www.albaceteabierto.es
La Roda celebró un pleno infantil donde los más pequeños tomaron la palabra
Ampliar

La Roda celebró un pleno infantil donde los más pequeños tomaron la palabra

viernes 18 de noviembre de 2022, 12:47h

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda vivió en el día de ayer, jueves 17, una jornada muy especial con la celebración de un pleno infantil protagonizado por alumnado de todos los colegios de la localidad y de Asprona. Una de las actividades estrella de la programación elaborada en torno al Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.

Pancartas, cartelería, molinillos de viento, pictogramas… llenaron de colorido el salón de plenos del consistorio rodense, y aunque la Presidencia seguía recayendo en el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el protagonismo y la voz fueron de las niñas y los niños que participaron en el pleno infantil, dando lectura a los derechos de la infancia y, desde luego, aprovechando la oportunidad para formular al alcalde algunas propuestas y cuestiones varias.

Dichos derechos se pudieron escuchar en español, árabe y rumano. Se compartieron cuentos elaborados por el alumnado para la ocasión y se dio paso a cualquier pregunta, duda, propuesta… que desearan realizar. En este último apartado fueron diversos los temas surgidos, interesándose en primer lugar por las fechas en las que estará terminado el nuevo Centro Joven. A este respecto, Amores contestó que se prevé que el próximo verano abra sus puertas, y, aunque en principio la edad de asistencia oscila entre los 10 y 16 años, habrá actividades para todas las edades; además de un rocódromo, bolera, sala de proyecciones, etc.

De igual manera preguntaron cuándo finalizarán las obras de la pista polideportiva que se está realizando en el barrio de las Viviendas Sociales, a lo que el alcalde dijo que están prácticamente finalizadas, en unos quince días.

Pump track

El alcalde quiso cerrar el pleno infantil con una sorpresa, anunciando la próxima instalación de un pump track en una de las hondonadas de arena del parque de La Cañada. Un divertido circuito en el que disfrutar con monopatines y bicicletas y que estará listo para su disfrute en el primer trimestre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios