www.albaceteabierto.es
Disminuye el porcentaje de castellanomanchegos dispuesto a comprar en 'Black Friday' y el gasto medio caerá a 212 euros
Ampliar

Disminuye el porcentaje de castellanomanchegos dispuesto a comprar en 'Black Friday' y el gasto medio caerá a 212 euros

Por Redacción-Europa Press
viernes 18 de noviembre de 2022, 13:13h

El gasto medio previsto por los consumidores castellanomanchegos que tienen intención de comprar en el 'Black Friday' es de 212 euros, lo que supone, un 9% menos de lo previsto en 2021; y solo el 54% de vecinos de la Comunidad Autónoma prevé realizar alguna compra una caída de cinco puntos con respecto a la edicción del pasado año.

Así se refleja en la última edición del estudio de 'Intención de gasto en Black Friday' del Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes, que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.

Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, el 48% de los castellanomanchegos que realizarán compras este 'Black Friday' utilizará exclusivamente el canal online; aunque casi la mitad lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.

El 'top 3' de productos más demandados de cara al 'Black Friday' de este año por los castellanomanchegos son alimentación, ocio y hogar.

Otro dato a destacar, es la caída sustancial en la intención de compra en calzado y complementos, en torno a 17 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este estudio de Intención de gasto en 'Black Friday' 2022 del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo a través de 2.200 encuestas.

SOBRE BNP PARIBAS

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. En la actualidad, BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

Es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por séptimo año consecutivo, ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer España' en este 2021, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem, por su parte, ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios