www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete llega a Bonete

El Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete llega a Bonete

sábado 19 de noviembre de 2022, 10:33h

Más de 330 corredores tomarán la salida este domingo desde el Centro Cultural de la localidad

La trigésimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Bonete. La carrera arrancará este próximo domingo día 20 de noviembre, a las 10:00 horas desde el Centro Cultural, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 333 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 35 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 28 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Bonete y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, con una dificultad física y técnica media, sobre un recorrido prácticamente idéntico al de ediciones anteriores.

Tras la salida los participantes recorrerán tres kilómetros por pista asfaltada, hasta girar a la derecha para coger una pista de tierra ancha con una subida de unos 900 metros que servirá para que los corredores tomen posiciones. Tras una rápida y corta bajada llegarán las primeras sendas del trazado, entre pinos, que acercarán a los bikers a la Ermita de San Isidro Labrador. Desde allí continuarán por sendas en bajada con pequeños escalones y afrontarán la subida a los molinos que conducen a Bonete, donde dentro de la población tendrán la subida del muro, que reúne a muchos espectadores, ya buscando la línea de meta para los corredores del recorrido corto.

El trazado largo continúa por caminos y sendas que recorren los parajes del Chinar, Moratillas, el Amarejo y la Quilica, unos kilómetros que les dejarán a la entrada del pueblo con una larga recta para preparar la llegada a meta, terminando esta ruta divertida y bonita que sorprende y agrada a la mayoría de los participantes.

La prueba BTT de Bonete cuenta con varios aspirantes al triunfo, entre ellos el líder del Circuito Provincial, Juan Moreno, que ya venció en esta carrera en 2019. Junto a él, en la línea de salida están participantes como Óscar Carrasco, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Jiménez, Sebastián Sasso, José Bernabé López, Enrique Francisco Lázaro o Santiago Madrona.

Mucha emoción habrá en la categoría femenina con la presencia de tres corredoras que, de una manera u otra, han dominado el Circuito Provincial en los últimos años: Aída Milán, Nieves Giménez y la actual líder Alfonsi Villar. Precisamente estas tres corredoras coparon el pódium en la edición de 2019, con Aída en la primera plaza, mientras que Alfonsi venció en la última edición celebrada en 2021. En esta categoría femenina destaca también la aportación del club La Purísima Team Yecla, que llega a Bonete con 6 corredoras inscritas a la prueba.

Habrá numerosos premios y obsequios en Bonete para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán en el Pabellón Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios