www.albaceteabierto.es
Las ventajas de vivir en Andorra
Ampliar

Las ventajas de vivir en Andorra

sábado 19 de noviembre de 2022, 15:04h

Últimamente, se ha puesto muy de moda en los medios de comunicación hablar sobre el éxodo de streamers, influencers, youtubers y otras personalidades hacia Andorra por sus ventajas fiscales.

Este pequeño país, situado en la sierra de los Pirineos, ofrece unas condiciones muy beneficiosas, como el impuesto de valor añadido (IVA) más bajo de toda Europa, con tan solo un 4,5 %. En España, por ejemplo, se sitúa en el 21 % para la mayoría de los productos. Sin embargo, para disfrutar de estas ventajas, es necesario adquirir la Residencia fiscal Andorra.

Tener un domicilio en dicho país no da acceso a todo esto, ya que una persona puede tener varias en todo el mundo, pero tan solo puede elegir una como residencia fiscal. Para obtener esta residencia, el país exige una serie de requisitos, entre ellos, el más importante, obtener una vivienda allí y residir al menos 183 días al año en ella.

Qué beneficios tiene vivir en Andorra

Los impuestos, el mayor atractivo

La principal pregunta que nos puede venir a la cabeza es si realmente hay tanta diferencia entre los impuestos que se deben pagar en España, y Cuántos impuestos se pagan en Andorra.

A modo de ejemplo, además del IVA anteriormente mencionado, el IRPF español está entre el 19 % y el 45 %, y el andorrano tiene un máximo del 10 %.

Un entorno natural envidiable

Por supuesto, el segundo gran aliciente de Andorra es el paraje natural que lo rodea. Los Pirineos, la cordillera montañosa que separa España de Francia, y lugar en el que se encuentra este pequeño país, es un paraje con una extensión de más de 400 kilómetros, con una altura de 3400 metros.

Esto lo convierte en un sitio con un aire realmente fresco y saludable, rodeado de parques nacionales con una exuberante fauna y flora.

Orientación y asesoramiento para buscar residencia en Andorra

Todas las condiciones anteriormente expuestas hacen de este país un lugar muy especial, rodeado de belleza natural, en un entorno muy saludable y con condiciones realmente atractivas para residir en él.

Sin embargo, puede ser complicado empezar a buscar nuestra casa de ensueño sin alguien que nos ayude en el proceso. Ad Marketing es una agencia que cuenta con una larga trayectoria orientando a sus clientes para encontrar residencia en Andorra. Además, ofrecen asesoramiento en temas legales, haciendo que todo resulte mucho más fácil.

A quién recurro para decorar mi vivienda

Otro punto importante es decorar nuestra residencia. Una vez encontrada nuestra casa, el siguiente paso es adecuarla a nuestro gusto para que termine siendo perfecta. Incluso en esto, Ad Marketing nos ayuda, con las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio y cualquier otra parte de nuestro hogar que queramos decorar.

Montar mi empresa en Andorra

Con todas las ventajas fiscales que este país ofrece, es completamente normal que lleguemos a plantearnos montar un negocio allí. Pagar pocos impuestos siempre aumenta enormemente la rentabilidad. Por tanto, si queremos abrir, por ejemplo, un bar; Ad Marketing de nuevo se sitúa como un estupendo aliado, ayudando a sus clientes a decorarlo con lo último en decoración de bares.

Si buscas establecerte en Andorra o montar cualquier negocio, recurrir a Ad Marketing es la elección acertada. Esta agencia es especialista en el asesoramiento de temas legales, expertos en la búsqueda de residencias idóneas para cada uno de sus clientes, e incluso ofrecen una amplia selección de opciones para ayudarte a decorar el establecimiento, ya sea una casa o un negocio, como podría ser un bar o un restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios