www.albaceteabierto.es
El Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete celebrará Santa Cecilia con un concierto ofrecido por sus dos bandas
Ampliar

El Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete celebrará Santa Cecilia con un concierto ofrecido por sus dos bandas

domingo 20 de noviembre de 2022, 11:45h

La exhibición tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas y aquellas personas que deseen disfrutar de la misma podrán hacerlo de manera gratuita recogiendo su invitación en la portería del centro educativo

El próximo martes, 22 de noviembre, se conmemora Santa Cecilia, patrona de los músicos y las músicas y fecha marcada en rojo en el calendario anual del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza.

Como viene siendo habitual, en el marco de esta importante celebración, este Centro educativo dependiente de la Diputación de Albacete, ofrecerá un concierto abierto al público en el que participarán las dos bandas de música con las que actualmente cuenta: la Juvenil, y la Sinfónica.

Esta cita musical, de especial calado emocional para los y las integrantes de las agrupaciones, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Albacete, y aquellas personas que deseen disfrutar de la misma podrán hacerlo de manera gratuita recogiendo su invitación en la portería del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

Una parte dedicada a cada agrupación

En concreto, en la primera parte del concierto actuará la Banda Juvenil e interpretará obras de Paulino Martí, Jacob de Haan, Robert Smith y Hans van der Heyde; y en la segunda parte, tras un breve descanso, entrará en escena la Banda Sinfónica interpretando obras de Verónica Gómez Faubel, Gordon Jacob y Carl Wittrock.

Cabe destacar que este concierto tiene un significado muy especial pues sirve a su vez para celebrar el 30 aniversario de la creación de la Banda Sinfónica del Real Conservatorio. Agrupación actualmente formada por estudiantes de 3º a 6º curso de Enseñanzas Profesionales y dirigida por David Francés quien, además de profesor e intérprete de trompa, ha sido elegido como miembro de una formación integrada por músicos y músicas de ámbito Europeo. Orquesta integrada por intérpretes de instrumentos históricos.

Por su parte, la Banda Juvenil está formada por alumnos y alumnas de 1º y 2º curso de Enseñanzas Profesionales y se creó en 2015 como respuesta a la gran cantidad de alumnado que cursa sus estudios en el Real Conservatorio. Actualmente trabaja bajo la batuta de Ismael García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios