www.albaceteabierto.es
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete asiste al seminario 'La seguridad ante el reto demográfico'
Ampliar

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete asiste al seminario 'La seguridad ante el reto demográfico'

martes 22 de noviembre de 2022, 13:48h

La concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, ha participado en el seminario ‘La seguridad ante el reto demográfico’, organizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), junto con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

María José López ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para poner en común estrategias de seguridad en el medio rural, indicando que “en nuestro caso, como séptimo término municipal más grande de España y con nueve pedanías, la cooperación institucional es básica para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas”.

Este seminario se ha organizado para, de un modo multidisciplinar, exponer tanto la situación actual de la seguridad en el ámbito rural, sus expectativas de futuro y las diferentes innovaciones tecnológicas que se están desarrollando y que pueden facilitar la manera de afrontar una respuesta adecuada a esa demanda social de seguridad en las zonas despobladas. Entre los ponentes ha estado presente el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios