www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié regresa a casa con el objetivo de volver a sumar

El Albacete Balompié regresa a casa con el objetivo de volver a sumar

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 25 de noviembre de 2022, 12:50h
El conjunto dirigido por Rubén Albés recibe la visita del Racing de Santander tras dos derrotas consecutivas en Liga, la última con gran polémica arbitral

Tras el escándalo vivido el pasado viernes en Granada, donde la actuación arbitral fue determinante en el resultado y la consiguiente derrota, el Albacete Balompié ha cambiado el ‘chip’ y ya piensa en su duelo inmediato frente al Racing de Santander.

Ambos equipos, que consiguieron el ascenso el pasado curso, se medirán en la jornada 17 de Segunda División con la firme intención de sumar los tres puntos. De hecho, el Alba acumula dos derrotas consecutivas en la categoría de plata, mientras que el cuadro santanderino tampoco pudo sumar en su cita anterior frente al Burgos.

Todos estos condicionantes invitan a pensar que el partido que viviremos este sábado 26 de noviembre, a las 18:30 horas, sobre el césped del Estadio Carlos Belmonte será vibrante.

Es más, así cataloga Rubén Albés, técnico del Albacete, este duelo:

“Siento que será un partido muy complicado porque el Racing, para mí, es una de las mejores organizaciones defensivas de la Liga. Lo hace muy bien, es un equipo muy flotante, intercepta mucho y no concede demasiadas ocasiones. De los últimos nueve partidos solo ha perdido uno. Ha mantenido seis de nueve porterías a cero. Fuera de casa lleva cinco semanas sin perder. Es un rival que no permite partidos alegres, partidos en los que el rival les supere ampliamente, por lo tanto, creo que tenemos que tener mucho respeto al rival al que nos enfrentamos. Un partido en el que si se define será por detalles y acierto que tengamos los dos equipos. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión y necesitamos a nuestra gente empujándonos en esos momentos en los que pueden marcar ellos la diferencia dentro de lo que es el partido".

El entrenador gallego no quiso olvidarse de lo ocurrido en tierras granadinas hace unos días: “Quizás la derrota contra el Granada, independientemente del resultado, afecta menos a lo que tiene que ver con la confianza y con el juego. Hay veces que el pasado nos ayuda a mejorar. Hay veces que el pasado nos hace más fuertes y hay veces que el pasado solo nos puede lastrar. En este caso, tratar de dominar algo que no depende exclusivamente de nosotros es energía negativa. Lo que hemos tratado durante la semana es conocer a la perfección al Racing de Santander, valorar nuestras propias virtudes como equipo, pulir defectos en nuestro propio trabajo y poner todo el foco en un partido que es realmente importante. Se lo dije el miércoles a los futbolistas: quiero que mi equipo siga siendo canalleta. Quiero un equipo canalleta. Atrevido, alegre, con picaresca”, señala.

Cabe destacar que el Albacete Balompié no podrá contar con Johannesson, Ros y Javi Jiménez por lesión. Tampoco estarán Boyomo y Álvaro Rodríguez debido a su expulsión en la última jornada.

Los árbitros encargados de dirigir este choque serán Ais Reig, como colegiado principal, y Vicandi Garrido desde la sala VAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios