www.albaceteabierto.es
El certamen artístico CirculArt inicia su fase de deliberación con 76 obras recibidas a concurso en Castilla-La Mancha

El certamen artístico CirculArt inicia su fase de deliberación con 76 obras recibidas a concurso en Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
viernes 25 de noviembre de 2022, 13:13h

El Certamen nacional de Artes Plásticas CirculArt, con el que European Recycling Platform persigue sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de los residuos que generamos, ha recibido, al cierre del período de inscripción, un total de 76 obras a concurso en Castilla-La Mancha, que optarán al premio de 1.500 euros destinado al ganador autonómico.

Dentro de esta región y por provincias, el mayor número de propuestas procede de Ciudad Real, que aglutina el 28 por ciento del total de obras presentadas; seguida de Toledo, con el 23 por ciento, y Albacete con un 21 por ciento.

Este concurso cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con el objeto de seguir avanzando en el desarrollo de sus Estrategias de Educación Ambiental y de Economía Circular. Está organizado por European Recycling Platform, con la colaboración del Grupo Amiab, ha informado la organización en un comunicado.

A escala nacional se han presentado un total de 324 obras a concurso en las cuatro regiones participantes (Andalucía, Islas Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha), lo que supone un incremento del 124 por ciento respecto al año pasado.

La disciplina estrella en esta edición ha sido la pintura, que acapara más del 50 por ciento del total de las propuestas, seguida de escultura y fotografía. Además, el 53 por ciento de las obras presentadas pertenecen a artistas femeninas, y el 47 por ciento restante a creadores masculinos. Por lo que respecta al resto de regiones participantes, Andalucía ha recibido 168 obras a concurso; Islas Baleares, 56, y Cantabria, 24.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios