www.albaceteabierto.es
Cerca de 700 personas alzaron 1.171 cartulinas moradas en La Roda, una por cada mujer fallecida por violencia de género

Cerca de 700 personas alzaron 1.171 cartulinas moradas en La Roda, una por cada mujer fallecida por violencia de género

viernes 25 de noviembre de 2022, 13:39h

Con la participación de centros educativos, colectivos, asociaciones y personas que a título particular quisieron formar parte de esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad.

Cerca de 700 personas acudieron a la concentración convocada por la Concejalía de Igualdad para protestar contra la violencia de género y hacer visibles las 1.171 mujeres fallecidas a causa de esta lacra. Por cada una de ellas hubo una cartulina morada con sus nombres y edades que se alzaron honrando su memoria. Una iniciativa en la que han participado centros educativos, asociaciones y ciudadanos a título particular. La manifestación concluyó con la lectura del manifiesto del 25N por parte de la concejala de Igualdad, María José Fernández.

Esta es una de las muchas actividades programadas por la Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro de la Mujer, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, y que se están realizando desde inicios del mes.

Entre otras cosas, en los centros educativos de secundaria se están desarrollando, del 22 al 29 del presente mes, talleres sobre relaciones igualitarias. La programación incluye programas especiales de radio y televisión sobre la violencia de género y la celebración de dos talleres gratuitos de defensa personal, a cargo de la monitora de Karate de CD Esfera.

Recordar que hasta el día 30 y desde primerosde mes, el enrejado del parque Adolfo Suárez sirve de soporte para la exposición fotográfica del certamen anual contra la violencia de género organizado por la Diputación de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios