www.albaceteabierto.es
 ANPE felicita a los maestros y destaca la importancia de la docencia en la mejora de la sociedad
Ampliar

ANPE felicita a los maestros y destaca la importancia de la docencia en la mejora de la sociedad

sábado 26 de noviembre de 2022, 12:30h

Con motivo de la celebración el día 27 de noviembre del Día del Maestro, ANPE subraya la importancia de la labor docente.

El sindicato independiente ANPE, mayoritario en el sector de la educación, quiere felicitar a todos los maestros, especialmente a aquellos que ejercen su labor en Castilla-La Mancha y que trabajan cada día por llevar la enseñanza a todos los rincones de la región y mejorar la educación.

Para ANPE, la docencia es “más que una profesión”; es aquella que propicia el resto de profesiones y la base del éxito para el progreso de la sociedad, puesto que los maestros son transmisores de saberes, pero también de valores y emociones, formadores de personas libres y comprometidas.

Maestros, maestras, profesores y profesoras, demuestran día a día con su vocación, que están comprometidos con su profesión y con la educación de las generaciones del futuro; orgullosos de dedicarse al trabajo más bonito del mundo: “enseñar”.

ANPE aprovecha esta efeméride para reivindicar a los responsables políticos un pacto por la educación que dote de estabilidad y más financiación al sistema educativo, y mejore las condiciones laborales del profesorado en beneficio de la comunidad educativa.

ANPE considera que el trabajo de los maestros mejora el futuro y por ello, en este día señalado, demanda a la sociedad un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor docente y dignificar su profesión.

¡Felicidades a maestros, maestras, profesores y profesoras!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios