www.albaceteabierto.es
Pedro López y Alfonsi Villar ganan en la prueba BTT de Albacete

Pedro López y Alfonsi Villar ganan en la prueba BTT de Albacete

lunes 28 de noviembre de 2022, 13:44h

Por tercer domingo consecutivo la categoría masculina se decidió tras un bonito sprint en la línea de meta

Pedro López Marín (Tenerife Bike Point) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) fueron los más rápidos en la carrera BTT de Albacete, la trigésimo novena y penúltima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 520 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), una prueba de ‘Tipo C’ con mucha emoción y que se decidió en la misma línea de meta, en una mañana fría pero agradable para la práctica de este deporte.

Tras la salida neutralizada los corredores fueron tomando posiciones durante los primeros kilómetros, pero en un grupo más o menos compacto que no terminaba de romperse. Ya avanzada la carrera se produjo el corte definitivo, con cinco corredores en cabeza: Pedro Jesús Rodríguez, Pedro López, Óscar Carrasco, Francisco Enrique Lázaro y Manuel Martínez. Juntos y con relevos iban superando kilómetros en busca de la línea de meta, con otro grupo de corredores muy cerca de ellos, pero sin llegar a contactar.

Una dura caída cuando lideraba la prueba dejó a Pedro Jesús Rodríguez fuera de carrera, por lo que sus cuatro compañeros de fuga iban a jugarse la victoria entre ellos. Y fue en los últimos metros cuando Pedro López aprovechó su mayor punta de velocidad para hacerse con su segunda victoria esta temporada, ya que anteriormente venció en Carcelén. Óscar Carrasco fue segundo en el sprint, con Manuel Martínez en la tercera plaza, dejando a Enrique Francisco Lázaro en la cuarta posición. El líder Juan Moreno entró en el décimo tercer lugar, manteniendo así el maillot rojo a falta de una prueba para la finalización del Circuito Provincial.

En la categoría femenina, una vez más, Alfonsi Villar dominó la carrera. La líder del Circuito Provincial marchó por delante en todo momento, aunque no pudo despistarse demasiado ya que Celia Pina rodaba cerca. De esta forma, la corredora del Ferroice Contrallano BTT sumó su vigésimo sexto triunfo de la temporada. Celia Pina fue segunda, a poco más de un minuto, mientras que María Luisa Martínez completó el pódium con su tercera posición.

En el recorrido corto los ganadores fueron Eduardo Rodríguez Bru (Peña BTT Los Tortugas) y Marta Juárez García (Independiente). El campeón junior fue Alejandro Sánchez Clemente (Independiente). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team) fueron los vencedores.

La última cita del XV Circuito Provincial de BTT será en El Bonillo el domingo día 4 de diciembre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 30, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Pedro López Marín (Tenerife Bike Point) 1h12’41’’

2-. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h12’42’’

3-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h12’42’’

4-. Enrique Francisco Lázaro Sánchez (Manzanares Team Factory) 1h12’42’’

5-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h12’52’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h27’53’’

2-. Celia Pina Calero (Pafgio Cycling Team) 1h28’58’’

3-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 1h29’40’’

4-. Nieves Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) 1h32’05’’

5-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 1h32’40’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios