www.albaceteabierto.es
Turno para Higueruela, en las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete
Ampliar

Turno para Higueruela, en las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete

viernes 26 de enero de 2024, 12:55h

Este sábado, 27 de enero, se celebrará la tercera de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia.

Sigue así la XI Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete, y lo hace por la comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, en Higueruela.

El sábado, los senderistas realizarán una prueba denominada “Ruta árboles singulares de Higueruela”. Cuenta con un recorrido circular, de 17 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde el jardín municipal.

Pasarán en primer lugar por el antiguo lavadero municipal para enlazar con la vía pecuaria Cañada Real de Los Serranos, hasta llegar al Chaparral. En el recorrido, compuesto principalmente por bosque mediterráneo, contemplarán varios ejemplares de árboles catalogados como especies singulares, mayoritariamente encinas.

Atractiva ruta, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios