www.albaceteabierto.es
La Gala Contigo, celebrada en La Roda, homenajea a 19 premiados en 13 categorías

La Gala Contigo, celebrada en La Roda, homenajea a 19 premiados en 13 categorías

martes 29 de noviembre de 2022, 15:00h

El Alcalde de La Roda, aplaudió la labor incansable y altruistra de los homenajeados que hacen de la localidad un pueblo, una provincia, una región y, en definitiva, un lugar mejor para vivir.

El Auditorio de la Casa de la Cultura acogió la segunda edición de la Gala Contigo en la que se premió la trayectoria social de 19 personas, entidades, artistas, empresas e instituciones.

El Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luís Escudero, recogía el premio Especial Contigo al Plan Infocam, por "su incansable labor en la extinción de incendios, cerca también de La Roda"; Vanesa Martín agradecía su premio a la canción Soy, una de las canciones de la Marcha contra el cáncer de mama, al Compromiso Social a Través de la música en vídeo por estar inmersa en la presentación de su nuevo disco y los directores de 'Héroes Anónimos' y 'Solidarios' reconocieron sentirse muy inspirados con el premio al medio de comunicación solidario.

Asimismo, el Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García recogían el premio al Ayuntamiento comprometido por haber implantado ambas instituciones el Bonobús Contigo para personas con discapacidad.

Por su parte, las viceconsejerías y direcciones generales de la Consejería de Bienestar Social asistió a la Gala para aplaudir la trayectoria de Toñi Coloma, "cuyo compromiso con la sociedad rodense trasciende la parte política" como así indicó la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea. Por su parte, Juan Ramón Amores, advirtió durante su intervención que "no hay nadie en este Auditorio que no tenga algún tipo de discapacidad y añadió que contigo, contigo y contigo La Roda es mejor".

Entidades

En el ámbito empresarial y de obra social la Fundación La Caixa recogía el premio por su labor social en Castilla La Mancha, a la Obra Social; el Centro Deportivo Esfera por la Empresa comprometida y Pinturas Adoral y Grupo Edelbio Productos Ruíz recibían sendos premios al Proyecto de Inclusión. Asimismo el Domund, tan activo en La Roda, consiguió el premio a la Cooperación, por su labor vinculada a las misiones cristianas.

Insistió Amores en que La Roda premia a gente lejana "porque es la mejor manera de presumir de lo que tenemos aquí, además de conocer lo que se hace fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo el Domund que nos permite darnos cuenta de lo privilegiados que somos por haber nacido aquí".

Colectivos locales

Otro premio que rendía homenaje al tejido social de La Roda fue para Asprona, por sus 60 años de vida; CIREN-Parkinson que cumple 20 años y 10 para AMAR, colectivos que trabajan con personas de La Roda, pero también de localidades como Barrax, Minaya, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Montalvos, Casas de Benítez o Casas de Haro entre otras.

El Observatorio de la Discapacidad también fue reconocido en la categoría de Acción Social y lo recogieron Paco Ruíz e Isabel Plaza, que "gracias al elevador solicitado por este organismo pudo subir a recoger el premio en un Auditorio que, antes no era accesible" según indicó Amores.

Voluntariado

La labor de los voluntarios también se dejó notar con Amparo Aparicio que, durante muchos años ha trabajado en Asprona o Santiago Pérez, que desarrolla un papel altruistra para sentirse "útil y activo" como jubilado en AFA La Roda. Y también la Escuela de Baloncesto, gracias a la idea de Ginés Sáez de cambiar las botellas de plástico de un solo uso en los torneos de minibasket. Recogía el Premio Especial Contigo, junto con Constantino Berruga, presidente del Club Polideportivo La Roda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios