www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez: “Albacete tiene un gran presente y un futuro esperanzador gracias a su tejido empresarial”
Ampliar

Emilio Sáez: “Albacete tiene un gran presente y un futuro esperanzador gracias a su tejido empresarial”

martes 29 de noviembre de 2022, 15:42h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha manifestado la apuesta municipal por impulsar “todas las posibilidades” que tiene nuestra ciudad en diferentes ámbitos, lo que contribuye a fortalecer el tejido empresarial, generar riqueza y empleo. Así lo ha destacado el alcalde durante el acto de entrega del VI Premio Pyme del Año, organizado por la Cámara de Comercio, y que este año ha recaído en Laboratorios Vinfer.

“Albacete tiene un gran presente y un futuro esperanzador, gracias a su tejido empresarial y su capacidad para generar riqueza y empleo. Desde el Ayuntamiento, estamos apostando también por impulsar y reforzar todas las posibilidades que tenemos como ciudad. Hemos impulsado el turismo congresual y ferial y con luces largas, hemos puesto en marcha una estrategia que ha empezado a dar sus frutos y cuando hagamos balance será momento para reconocer que hemos mejorado en la venta de productos y servicios”, ha señalado Emilio Sáez, haciendo referencia a la importancia de la innovación en el progreso como ciudad.

Por este motivo, ha señalado Emilio Sáez, “estamos impulsando Ferias y certámenes de carácter internacional, como la reciente Feria del Queso, fuimos la capital del Encuentro Mundial de ciudades cuchilleras, el Antorchas Festival o seguimos trabajando para mejorar nuestra Feria, de Interés Turístico Internacional”.

El alcalde, que ha felicitado a las más de 20 empresas que se han presentado a este certamen, “poniendo de relieve el gran tejido empresarial que tiene Albacete y por el que administraciones públicas y asociaciones empresariales tenemos que seguir apostando e impulsando su crecimiento”, ha recordado que más de 200 empresas entre pymes y autónomos se han beneficiado de la convocatoria municipal de ayudas a inversiones y competitividad y para la creación de microempresas en este año.

Empresas reconocidas

“Lo que persigue la Cámara de Comercio con estos premios es reconocer, potenciar e impulsar la capacidad de innovar, exportar, formar y generar más empleo entre las empresas que se presentan a estos reconocimientos”, ha recordado Emilio Sáez, alentando a “continuar con esta dinámica, activando el espíritu empresarial entre la juventud”.

En este sentido, Emilio Sáez, que ha avanzado que, de cara al primer trimestre de 2023, el Ayuntamiento reactivará los Premios de Estudiantes Emprendedores, ha puesto en valor la necesidad de que “los jóvenes piensen como empresarios y empresarias, por lo que tenemos que estimular las mentes emprendedoras y el espíritu empresarial”, ha reflejado.

Tras su intervención, Emilio Sáez ha tenido ocasión de hacer entrega de uno de los accésits que se conceden en este certamen, el de Internacionalización, con el que se ha premiado a Spanish Cheese. Los otros accésits concedidos han sido para la empresa Transportes Ojechar, que recibía el accésit Sostenible; para Threeline Technology, a la que se ha reconocido su apuesta por la Digitalización e Innovación y para la empresa Idea Medioambientales, reconocida con el accésit de Formación y Empleo.

Igual que la empresa reconocida con el Premio Pyme del Año, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al certamen internacional, en sus respectivas categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios