www.albaceteabierto.es
Dalmau visita Albacete para conocer el funcionamiento del sistema de aparcamiento de bicis

Dalmau visita Albacete para conocer el funcionamiento del sistema de aparcamiento de bicis

Por Redacción-Europa Press
martes 29 de noviembre de 2022, 15:48h

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, han visitado este martes Albacete para conocer in situ el funcionamiento del sistema de aparcamiento seguro para bicicletas, que se quiere implantar en Palma con el nombre de BiciEspacios.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado este martes que la visita ha contado con la asistencia del regidor de Movilidad y Educación de Albacete, José González, y los técnicos de este Ayuntamiento, que explicaron a los representantes de Cort los detalles del sistema que se ha implantado en esta ciudad.

En este sentido, el SMAP ya ha contratado la construcción de seis BiciEspacios, unos módulos de sistema de hangar para almacenar bicicletas en compartimentos individuales con una capacidad de 14 bicicletas por módulo que funcionarán con una aplicación.

Este contrato, que se adjudicó el pasado mes de agosto, tiene un precio unitario de 18.000 euros por cada hangar y la intención es que la red de aparcamientos para bicicletas llegue al falto a seis barriadas más.

En este sentido, ya se ha planificado su instalación en los barrios Santa Catalina, Rafal Nou, Son Cladera, Son Roca, S'Indioteria, el Molinar, Vivero, Es Fortí, Son Espanyolet, Son Gotleu, Pere Garau y Son Rapinya.

En este punto, Dalmau ha detallado que la visita ha servido para compartir experiencias en materia de movilidad entre ambas ciudades y conocer el funcionamiento de este sistema, que existe actualmente en otras ciudades como Barcelona, Valencia o Vitoria.

"Tenemos la intención de que este sistema que ya existe con nombres como Bicibox o Biciparks se pueda implantar en breve a seis barriadas", ha explicado el regidor.

APARCAMIENTOS PARA BICIS DEL SMAP

El Ayuntamiento de Palma ha recordado que la red de aparcamientos del SMAP dispone de aparcamientos para bicis en 11 espacios situados en la red de aparcamientos actual y en un local en el barrio de Pere Garau.

Entre ellos, Marquès de la Sènia, parc de la Mar, parc de sa Riera, Santa Pagesa, via Roma, plaza Major, Comte d'Empúries, Comtat del Rosselló, Avingudes, calle Manacor, Juan Gris (Son Cotoner) y el local para bicicletas situado en la calle Bartomeu Torres.

De esta forma, SMAP alquila aparcamientos para bicicletas por un precio de 2 euros al mes, con una tarifa anual de alquiler de 24 euros. Este proyecto va en la línea del eje 3 de la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que pretende incrementar el número de aparcamientos para bicicletas a Palma.

Por último, el Consistorio ha detallado que el proyecto puede optar a ser financiado por la Unión Europea con los fondos NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios