www.albaceteabierto.es
Regresa el ciclocross del Campo de Golf La Lagunilla al Bonillo

Regresa el ciclocross del Campo de Golf La Lagunilla al Bonillo

viernes 02 de diciembre de 2022, 15:35h

En la prueba se disputará el Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclocross

El municipio albaceteño de El Bonillo volverá a juntar a los mejores ciclocrossistas del territorio central de España para disputar el III Ciclocross Campo Municipal de Golf La Lagunilla. La prueba se disputará durante el sábado 10 de diciembre y se pondrán en juego los maillots del Campeonato de Castilla-La Mancha en todas sus categorías. Además, la carrera también será puntuable en el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, con el fin de que los mejores ciclocrossistas puedan puntuar y, así, conseguir una mejor posición en la salida del próximo Campeonato de España, que se celebrará en el municipio catalán de Vic.

“Para nosotros es un honor poder organizar este ciclocross y el Campeonato de Castilla-La Mancha por tercer año, ya que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha sigue confiando en nosotros. Durante la próxima semana se marcará el circuito, gracias a Sergio y a Antonio del Club de atletismo y triatlón Grego Racing Team y del Guadiana Series; con el fin de que el sábado, día 10, esté en perfectas condiciones para rodar. No sin olvidar que debemos agradecer el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, los miembros del Ayuntamiento, el Campo de Golf y de los voluntarios, ya que sin ellos este ciclocross no sería posible”, manifestaba el Concejal de Deportes de El Bonillo, Manuel Rubio, quien matizaba que “este evento supone un incentivo turístico y deportivo para El Bonillo, ya que vienen familias de ciclistas desde otras comunidades españolas para disputar esta prueba, lo que supone un gran impacto económico en la zona”.

El único circuito de ciclocross que se disputa sobre un campo de golf

Si por algo destaca este ciclocross, es porque se desarrolla sobre el único campo de golf público de Castilla-La Mancha. Los bancos de arenas y las zonas técnicas se desarrollan entre los diferentes greens del circuito, para pasar posteriormente a una zona de pinar en el que el curveo técnico suele marcar el resultado de la carrera, al estar, esta zona, unos metros antes de la línea de meta. “En esta ocasión vamos a mantener el circuito del pasado año. Tendrá 3.200 metros y no faltarán obstáculos de troncos de árboles, charcas de agua y montículos de tierra, ya que los comentarios de los ciclistas en 2021 fueron muy favorables y los ciclocrossistas disfrutaron mucho”, manifestaba el organizador de la carrera, Antonio Martínez Cuenca.

Horarios e inscripciones

Los horarios de esta III edición serán algo similares a las del pasado año, comenzando la carrera con la manga de féminas, cadetes y máster-50 y 60 a las 12:00 horas, para facilitar la llegada de los ciclistas desde otras zonas de España, y finalizará sobre las 16:00 horas, con la disputa de la prueba reina masculina, la de los sub-23 y élite. Además, habrá dos entregas de premios, la primera sobre las 14:00 horas y la siguiente al finalizar la última manga, sobre las 16:15 horas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves, día 8 de diciembre a las 20 horas, a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo: https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24465-III-CICLOCROSS-LA-LAGUNILLA

La oficina permanente, el día de la prueba, estará en el Campo Municipal de Golf La Lagunilla, ubicado en la carretera de Ossa, kilómetro 2, de El Bonillo. Todos los corredores tendrán asignado un dorsal y un chip con el que podrán saber sus tiempos por vuelta y final en tiempo real, a través de la web: www.sportradio.es. Además de recibir un trofeo los 3 primeros de cada categoría.

La carrera estará organizada por el Ayuntamiento de El Bonillo, junto con la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, la Diputación de Albacete, Campo de Golf La Lagunilla, el Club de atletismo y triatlón Grego Racing Team, el Guadiana Series, Visualprofoto y X-Sauce.

HORARIOS III CX GOLF LA LAGUNILLA-EL BONILLO

12:00 h. Máster-50 y 60. Cadetes y Féminas (todas).

13:00 h. Máster-40 y Junior.

14:00 h. Escuelas. Entrega de trofeos de las dos primeras mangas.

15:00 h. Élite, Sub-23 y Máster-30.

16:15 h. Entrega de trofeos de las dos últimas mangas.

Más información:

- Facebook: https://www.facebook.com/CXLaLagunilla/

- Instagram: https://www.instagram.com/cxlalagunilla/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios