www.albaceteabierto.es
C-LM toma el relevo para coordinar la representación de las CCAA de España ante Consejo de la UE en materia de juventud
Ampliar

C-LM toma el relevo para coordinar la representación de las CCAA de España ante Consejo de la UE en materia de juventud

Por Redacción-Europa Press
lunes 05 de diciembre de 2022, 16:05h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado este lunes el relevo para coordinar la representación de las comunidades autónomas de España ante el Consejo de la UE en materia de juventud para el próximo semestre de 2023 durante una reunión telemática en la que han participado miembros del Ejecutivo autonómico, de la Representación Permanente Española (Reper) ante la UE y de La Rioja, comunidad que hasta la fecha ha tenido esta responsabilidad.

En este encuentro por parte de la Comunidad Autónoma han participado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el director de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, Ramón Asensio.

Por la comunidad de La Rioja han participado el director general del Instituto Riojano de Juventud, Francisco Rivero; y la responsable de la oficina de esta comunidad en la capital comunitaria, Marta Romo. Además de las consejeras de Juventud y de Asuntos Autonómicos de la Reper, María José Tarrero y Pilar Durán, respectivamente.

Este traspaso, ha recordado la viceconsejera, se acordó el pasado mes de octubre en una reunión que mantuvo, en Bruselas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con las dos consejeras de la Reper anteriormente citadas, ha informado la Junta en un comunicado.

A partir de ahora, ha añadido Muñoz, "nuestra región va a tener el honor y la responsabilidad tanto de representar como de coordinar las diferentes propuestas y aportaciones que quieran trasladar las diferentes comunidades autónomas de nuestro país al grupo de trabajo de Juventud de la UE".

Tras la celebración en 2022 del Año Europeo de la Juventud, "debemos seguir trabajando para fomentar la participación de los jóvenes europeos a la hora de construir un futuro mucho mejor, más inclusivo, más ecológico y más digital", ha insistido.

En el encuentro de este lunes, se han analizado las reglas de funcionamiento de las reuniones de los Grupos de Trabajo y del Consejo de Ministros de la UE y se han revisado los asuntos más relevantes que se encuentran en fase de tramitación o discusión en el ámbito del Consejo de Ministros de Juventud. Igualmente, se han puesto sobre la mesa las prioridades de la presidencia sueca de la UE, entre otros asuntos.

Esta será la segunda vez que Castilla-La Mancha va a tener la responsabilidad de representar y coordinar a las diferentes regiones del país a la hora de trasladar las diferentes opiniones y propuestas en esta área al grupo de trabajo de Juventud de la UE.

Por otra parte, la viceconsejera ha recordado que también, durante el próximo año, Albacete y Toledo son dos de las ciudades elegidas para albergar reuniones de primer nivel durante la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios