Albacete Balompié y Real Zaragoza eran dos de los equipos encargados de abrir la jornada 19 en la Liga SmartBank, en un Estadio Carlos Belmonte arropado por más de 5700 albacetistas en sus gradas.
No obstante, la hinchada local no pudo disfrutar de un triunfo de los suyos. Pese a los cambios introducidos por Rubén Albés en el once inicial, el conjunto manchego no consiguió derribar el muro de un Zaragoza que tampoco fue especialmente efusivo en ataque. Este escenario dejó un partido plano y sin excesivas emociones, el cual terminó con empate a cero y el consiguiente reparto de puntos.
De este modo, el Alba, a falta de que finalicen el resto de encuentros de esta décimo novena fecha en Segunda División, sigue en la zona ‘tranquila’ de la clasificación, concretamente en el puesto número 10, con 26 puntos. Recordemos que, en teoría, la salvación virtual en la categoría de plata se consigue cuando alcanzas los 50 puntos. Por tanto, Rubén Albés y los suyos ya habrían recorrido un poco más de la mitad del camino hacia el objetivo, que no es otro que seguir un curso más en la categoría de plata del fútbol nacional.
Precisamente, el míster del equipo blanco señalaba su ambición de cara a los próximos compromisos que restan antes del fin de año: “Estamos en la línea correcta. Esto no va en relación con no querer ganar los partidos. Quiero sacar los 6 puntos que quedan. Pero no tenemos que entrar en pánico porque no haya una dinámica tan positiva a nivel de puntos. Tenemos mucha ilusión, emoción y funcionamos mucho mejor con el cariño que con las hostias. A los futbolistas tenemos que cuidarlos porque son los que han sido capaces de jugar como lo hemos hecho y los que se han dejado todo pese a no conseguir la victoria hoy”.