www.albaceteabierto.es
Ariadna Rodríguez, ganadora de 'La Liga del Código' de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (UCLM)

Ariadna Rodríguez, ganadora de 'La Liga del Código' de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (UCLM)

Por Redacción-Europa Press
viernes 09 de diciembre de 2022, 13:10h

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete ha puesto en marcha durante el primer cuatrimestre del presente curso la actividad denominada 'La Liga del Código', cuya ganadora individual ha sido Ariadna Rodríguez Fernández.

El objetivo de esta acción es iniciar al estudiantado de primer curso en la programación de ordenadores de una forma más lúdica, mediante trabajo en equipo, y con una componente de competición que plantea la resolución de problemas en un plazo determinado, ha informado la UCLM.

La actividad, que concluyó el pasado 1 de diciembre con la entrega de premios, "ha sido un completo éxito de participación, ya que se inició con más de 80 estudiantes y la alta participación se ha mantenido durante todas las jornadas", tal y como indican desde la organización.

El premio absoluto a nivel individual ha correspondido a la estudiante Ariadna Rodríguez Fernández, quien formaba parte del equipo ganador, también compuesto por Nicolás Scaglia Acosta, Elena Calero Herrera, Miguel Ángel Ballesteros Perona y Pablo Oliva García.

La Liga del Código ha presentado dos retos a resolver en equipo, y uno adicional resuelto de manera grupal e individual.

Cada reto ha incluido tres sesiones: la primera de ellas presentaba una serie de problemas --en complejidad creciente--, que se resolvieron entre los equipos y organizadores a modo de entrenamiento.

La segunda sesión estaba dedicada a la competición, a través de problemas relacionados con los presentados en la sesión anterior y, finalmente, en la tercera sesión se resolvieron los problemas de la competición, se actualizaban las clasificaciones de los equipos y se premiaba a los ganadores de cada reto.

Esta actividad, promovida desde la ESII, se suma a otras organizadas o apoyadas por la Escuela, como la CAPEA, la Olimpiada Informática, o la Hash Code de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios