www.albaceteabierto.es
Medio centenar de centros educativos de C-LM, reconocidos por su promoción de los valores del deporte
Ampliar

Medio centenar de centros educativos de C-LM, reconocidos por su promoción de los valores del deporte

Por Redacción-Europa Press
lunes 12 de diciembre de 2022, 14:32h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a 46 centros educativos de la Comunidad Autónoma, que han desarrollado Proyectos Escolares Saludables (PES) durante cuatro años consecutivos, por su labor en la promoción de los valores del deporte y los estilos de vida activos y saludables.

De los 46 centros galardonados, once son de la provincia de Albacete, nueve de la de Ciudad Real, nueve de Cuenca; seis de Guadalajara y once de Toledo. A cada uno de los representantes de estos centros se les ha hecho entrega de un corazón de cerámica de Talavera de la Reina diseñado por el artista de ese municipio Aitor Saraiba.

La consejera ha señalado que este reconocimiento público que se otorga "permite destacar la labor de todos los docentes por hacer de su centro un lugar más saludable, más participativo y con mayores niveles de actividad física", ha informado la Junta en nota de prensa.

Los Proyectos Escolares Saludables cuentan con diez programas. Educación deportiva; Descansos activos; Evaluación de la condición física y hábitos saludables; Desplazamiento activo al centro; Deporte en familia; Hábitos saludables; Recreos con actividad física organizada; Actividades físico-deportivas complementarias; Actividades físico-deportivas extracurriculares; y Uso de las tecnologías de la información y comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios