www.albaceteabierto.es
¿Qué sitios podemos visitar estas Navidades?
Ampliar

¿Qué sitios podemos visitar estas Navidades?

miércoles 14 de diciembre de 2022, 14:14h

Aunque la provincia de Albacete sea espectacular, con lugares como el nacimiento del río Mundo, Alcalá del Júcar o las Lagunas de Ruidera, en los días en los que tenemos vacaciones nos gusta salir a visitar otros lugares.

No es raro acudir a sitios como Sevilla, ya que la región andaluza no está muy lejos de Albacete, pero en bastantes ocasiones aprovechamos el tiempo libre que nos da la Navidad para ir un poco más lejos a sitios en los que hay mucho que ver y experimentar.

Bilbao

Bilbao es una ciudad que muestra cómo se puede hacer la transformación de una localidad poco atractiva, sucia y oxidada hacia una ciudad moderna, actual y contemporánea en solo unas décadas.

Parte de la culpa de esta transformación la tiene el Museo Guggenheim, una de las visitas obligadas si vamos a Bilbao, y que se puede disfrutar tanto por fuera como por dentro.

Una vez visto el museo y alimentada el alma, llega la hora de hacer lo mismo con el cuerpo, y para ello podemos ir a la Plaza Nueva, uno de los mejores sitios si queremos comernos unos pintxos mientras disfrutamos del entorno.

La Coruña

Seguimos sin dejar el norte de España y nos vamos ahora a Galicia, a La Coruña, una ciudad atlántica que no es de las más turísticas, pero que tiene rincones espectaculares como la Torre de Hércules, que ya es Patrimonio de la Humanidad.

Esta torre es un faro, en concreto el más antiguo del mundo, que sigue funcionando y en donde ahora hay un museo, además de que desde él tenemos las mejores vistas de la ciudad.

Sin olvidarnos del agua y del mar, otro sitio de visita obligada es el Aquarium Finisterrae, en donde se puede disfrutar de más de 300 especies, donde podremos verlas como si estuviésemos en el fondo del mar, lo que encantará a los más pequeños.

Zaragoza

En Zaragoza, hay muchos más lugares para visitar que la Plaza del Pilar, que es quizá el sitio más conocido de la ciudad y a donde siempre van todos los turistas. Por ejemplo, en el centro está lo que queda de las murallas romanas de Zaragoza. Aquí se sitúa el origen de la localidad y ahora mismo solo subsisten 80 metros de los 300 que llegó a tener.

Avanzando unos siglos en la historia, podemos trasladarnos a la Edad Media si vamos al Arco del Deán, una zona de Zaragoza que nos lleva a la época mágica del Medievo, ya que el arco está en una casa del siglo XIII, que por desgracia no se puede ver por dentro.

El Teatro de Caesaraugusta es otra de esas visitas imprescindibles en la ciudad, puesto que sus ruinas están musealizadas, algo que ayuda mucho a comprender cómo era la vida de aquellas personas.

Si queremos disfrutar de los viajes, no hay necesidad de salir de España. A pocas horas de nuestra ciudad, podemos ver cosas increíbles, como museos vanguardistas, teatros romanos, faros muy antiguos y disfrutar de la mejor gastronomía a precios asequibles para todos los bolsillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios