www.albaceteabierto.es
Detenidas dos personas por el robo de tabaco en estancos de Guadalajara y Madrid
Ampliar

Detenidas dos personas por el robo de tabaco en estancos de Guadalajara y Madrid

Por Redacción-Europa Press
viernes 16 de diciembre de 2022, 13:48h

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de las operaciones 'SIGARA-CAMEL', han detenido a dos personas como presuntos autores de diez delitos que habrían cometido en estancos de diversas localidades de las provincias de Guadalajara y Madrid.

Esta investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios robos cometidos en diferentes estancos de Guadalajara.

Todos ellos se caracterizaban por la contundencia con la que actuaban los presuntos atracadores, que siempre actuaban de un modo muy similar.

Uno de los detenidos accedía al establecimiento aparentando ser un cliente y ocultando su rostro con una mascarilla para dificultar de este modo su identificación, ha informad la Policía en nota de prensa.

Una vez que simulaba la compra de varios cartones de tabaco, en el momento de ir a pagar, arrebataba el tabaco violentamente al empleado abandonando el establecimiento en un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones donde le esperaba el otro detenido para huir del lugar.

Incluso en uno de los robos que se habían registrado, llegaron a agredir a la empleada del estanco.

Los agentes investigadores obtuvieron diversas pruebas que les conducía a los presuntos autores, logrando finalmente identificarlos y detenerlos.

Los dos varones, de 37 y 30 años de edad, de nacionalidad búlgara y polaca respetivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.

Esta investigación conjunta ha sido posible gracias a agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y del Grupo 1 de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios