www.albaceteabierto.es
Foto UD Logroñés
Foto UD Logroñés

Los penaltis condenan al Albacete Balompié en la Copa

Por Carlos Garrido (Deportes)
jueves 22 de diciembre de 2022, 09:26h
El conjunto dirigido por Rubén Albés no pudo superar la muralla defensiva del Logroñés y terminó apeado del torneo del copero en segunda ronda

El Albacete Balompié viajaba a Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés, equipo de Primera RFEF, en segunda ronda de Copa del Rey. El objetivo de los manchegos no era otro que superar la eliminatoria y poner el broche dorado a un año 2022 de ensueño. Sin embargo, no fue posible.

Rubén Albés introdujo varios cambios en el once inicial, para dar oportunidades a jugadores menos habituales y a futbolistas del filial, como era el caso de Karim. No obstante, los locales salieron con gran ímpetu al césped y la diferencia de categoría entre ambos protagonistas no se notó en exceso.

Aun así, en los últimos minutos de la primera mitad, el Albacete apretó y gozó de oportunidades para adelantarse en el marcador, aunque finalmente se llegó al descanso con el 0-0.

Tras la reanudación, la tónica fue la misma que en los minutos precedentes. Los blancos querían acercarse a la victoria, mientras que el Logroñés apretaba los dientes y resistía.

Rubén Albés volvió a actuar, agitando el banquillo y dando entrada a hombres como Higinio, Manu Fuster, Juanma o Maikel Mesa. Con ellos, el conjunto visitante creó muchas más oportunidades de gol, pero el acierto final le condenaba. Finalmente, el 0-0 se mantenía y el partido se marchaba a la prórroga.

En el añadido, el Alba no estuvo especialmente fino, cosa que el Logroñés sí. Los locales, empujados por su afición, terminaron la prórroga asediando al contrario. Eso sí, sin acierto de cara a puerta.

Este escenario provocó que se llegase a los lanzamientos de penalti. Ahí, la UD Logroñés estuvo más acertada y acabó llevándose la eliminatoria por 4-3.

De este modo, el Albacete Balompié se despide del torneo del K.O y regresará tras el parón con todas sus fuerzas puestas en la Liga.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Gonzalo, Sergi (Campins, min 99), Arregi, David Ferández, Iñaki; Markel, Sierra (Noe, min 91); Keita; Dani, Pichín (Kortazar, min 80) Mendes (Manudo, min 42), Doncel (Boniquet, min 80).

Albacete Balompié: Altube: Alonso, Djetei, Glauder, Juan María, Riki, Ros (Olaetxea, min 63), Álvarez (Maikel Mesa, min 88), Kawaya (Higinio, min 63), Dubasin (Juanma, min 80), Karim (Fuster, min 63).

Goles: sin goles.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a Riki (min 52), Kawaya (min 54), Jaime Sierra (min 87), Fuster (min 90), Menudo (min 101), Zourdine (min 107), Juan María (min 109), Arregi (min 116).

Incidencias: partido correspondiente a segunda eliminatoria de Copa Del Rey, disputado en el Estadio Las Gaunas (Logroño).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios