Por provincias, la de Toledo fue la que registró una mayor facturación, con 43.738.820, un 3,32% más que el año pasado y con un gasto medio por habitante de 61,66 euros. Le sigue Ciudad Real, con 40.140.100 euros, un 3,95% más que en 2021, y un gasto medio de 81,49 euros.
Tras ellas, en la provincia de Albacete se vendieron 29.563.760 euros en Lotería, un 5,82% más que en la pasada edición y con 76,50 euros por habitante; en la de Cuenca han sido 21.522.860 euros facturados, un 6,4% más y con 110,08 euros gastados por habitante; y Guadalajara, con 15.572.020, un 2,16% más y con un gasto por habitante de 58,63 euros.
A nivel nacional, el Sorteo Extraordinario de Navidad ha facturado en su edición del año 2022 un total de 3.180.097.520 euros, lo que representa un 5 por ciento más que en el de 2021.
Las ventas han crecido en toda las comunidades autónomas, aunque el crecimiento ha sido superior en La Rioja (+10,8%) y Baleares (+9,11%). Cataluña y Aragón, con un incremento del 3,2% y 3,6% respectivamente, y la ciudades autónomas de Melilla (3,33%), fueron las que registraron menor incremento.
El gasto medio por habitante en el sorteo fue de 67,11 euros, con Castilla y León a la cabeza al superar los 106 euros por habitante. Al contrario, Baleares ha sido la comunidad donde menos se ha gastado (42,91 euros de media), junto a Melilla (16,2 euros) y Ceuta (17,8 euros)
Las cifras de ventas demuestran, según Loterías y Apuestas del Estado, "una vez más el profundo arraigo que el Sorteo de la Lotería de Navidad tiene en nuestro país". El Sorteo, que este año celebra 210 años de historia, "forma parte de las tradiciones y de la cultura de nuestra sociedad y marca el arranque de la Navidad en España", ha resaltado la sociedad pública.