www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha cambia la vida de más de 1.300 personas con discapacidad
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha cambia la vida de más de 1.300 personas con discapacidad

lunes 26 de diciembre de 2022, 11:08h

García Torijano ha trasladado a FECAM el “reconocimiento del Gobierno a los deportistas por su ejemplo de superación, tanto en sus disciplinas deportivas como en la vida”.

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social, afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Para lograrlo, se promoverán programas deportivos y actividades físicas para que aquellos que lo deseen puedan disfrutar de una vida normal. Esto garantizará sus derechos como ciudadanos y mejorará la calidad de vida de los deportistas y sus familias.

La Junta de Castilla-La Mancha ha contribuido a que más de 1.300 personas con discapacidad tengan la oportunidad de practicar deporte, gracias a su colaboración con la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). Esta iniciativa ha permitido que durante el año 2022, un total de 1.700 personas entre deportistas, técnicos y voluntarios hayan participado en diferentes competiciones y actividades.

Durante este año se han celebrado nueve campeonatos regionales, y los atletas han competido en ocho campeonatos de España, dos de Europa y uno Mundial de campo a través, logrando importantes triunfos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha proporciona fondos a la Federación de Clubes Deportivos de la región (FECAM) para mantener 38 clubes y 32 escuelas deportivas en las cinco provincias.

La Consejería de Bienestar Social ha abierto una convocatoria a través del IRPF para apoyar la inclusión mediante el deporte. Esto hará que nuestra región sea un ejemplo por su compromiso con el deporte adaptado. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que esta iniciativa busca "promover la normalidad y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad".

Las consejerías de Bienestar Social y Educación, Cultura y Deportes trabajan juntas para fomentar las actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha, aportando 160.000 euros por medio de FECAM.

La Federación cuenta con más de 600 deportistas y 218 técnicos federados, así como una red de voluntarios y organizadores compuesta por 200 personas en Castilla-La Mancha. En 2018 recibió el Reconocimiento a la Iniciativa Social otorgado por la Consejería de Bienestar Social.

La consejera ha señalado que el Gobierno regional desea promover y colaborar para lograr la normalización social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, si es que ellos lo desean, a través de programas deportivos y actividades físicas. Esto garantiza un derecho más para su plena ciudadanía y contribuye a mejorar la calidad de vida de los deportistas y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios