www.albaceteabierto.es
El Altozano acogió con éxito el I Encuentro de Aguilanderos Ciudad de Albacete
Ampliar

El Altozano acogió con éxito el I Encuentro de Aguilanderos Ciudad de Albacete

martes 27 de diciembre de 2022, 13:35h

La Plaza del Altozano acogió con éxito el I Encuentro de Aguilanderos Ciudad de Albacete, una iniciativa enmarcada en la programación de la Navidad Cultural del Ayuntamiento de Albacete, que reunió por primera vez a ocho rondallas y agrupaciones de coros de los diferentes barrios de nuestra ciudad. Tradición y folklore se dieron la mano en la tarde de este lunes, de la que disfrutaron cientos de albaceteños y visitantes.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha agradecido a los diferentes grupos y a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) su participación en esta iniciativa pionera, que “ha hecho posible que esta Navidad sea la Navidad con más folklore de todas, recuperando nuestras tradiciones y compartiéndolas juntos en la calle”. Vicente Casañ ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas culturales, que fomentan la convivencia entre las rondallas y agrupaciones, “algo que no se había hecho hasta ahora y que ha dado muy buenos resultados”.

Isabel Martínez Lozano, integrante de la Asociación Cultural Coros y Danzas El Trillo, ha agradecido “profundamente la implicación del Ayuntamiento de Albacete, que ha facilitado que demos un paso importante en lo que esperamos que sea una actividad que se repita año tras año”. En este sentido, Martínez Lozano ha descrito el I Encuentro de Aguilanderos Ciudad de Albacete como “una experiencia muy positiva, emocionante y bonita que ha puesto de manifiesto el hermanamiento entre todos los grupos”.

Así, Martínez Lozano ha destacado que todas las rondallas y agrupaciones de coros estuvieron “perfectamente coordinadas en una tarde que resultó ser una explosión de color y música en la calle”. El I Encuentro de Aguilanderos Ciudad de Albacete contó con la participación de la Rondalla Grupo Coral Albacete II, la Rondalla Cañicas-Imaginalia, la Asociación Cultural Coros y Danzas El Trillo, Coros y Danzas San Pablo, la Rondalla Barrio Centro, Coros y Danzas El Pilar, el Grupo Las Espigas y Asociación Cultural Danzas Manchegas Magisterio.

Navidad Cultural

Un evento que forma parte de las más de cien actividades que integran la programación de la Navidad Cultural de Albacete compuesta por música de diferentes estilos, teatro, cine, danza, exposiciones y folklore, entre otras alternativas.

Un programa para todas las edades que llega a los barrios de la ciudad y a las pedanías. Así el Auditorio Municipal acogerá 20 actividades, se llevarán a cabo 30 en la calle, la Filmoteca acogerá 38 sesiones y se han programado 5 exposiciones en distintos espacios. El Museo de la Cuchillería albergará 7 actividades y el Centro de Interpretación del Agua otras 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios