www.albaceteabierto.es
Escalona (Toledo) convoca una concentración en repulsa por el crimen de la mujer embarazada y su bebé

Escalona (Toledo) convoca una concentración en repulsa por el crimen de la mujer embarazada y su bebé

Por Redacción-Europa Press
jueves 29 de diciembre de 2022, 13:32h

El Ayuntamiento de Escalona (Toledo) ha convocado a las 12.30 horas de este jueves una concentración en repulsa por el asesinato machista de una mujer embarazada y su bebé, ocurrido en la noche de este miércoles en el municipio.

La concentración tendrá lugar en la plaza Infante don Juan Manuel de la localidad, y a la misma asistirá el alcalde y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, tal y como ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 20.45 horas, en una urbanización situada en la calle Playa Cala Salions del municipio, cuando una mujer de 34 años, de nacionalidad española, y en avanzado estado de gestión, fue agredida con un arma blanca.

A consecuencia de los hechos, el bebé también falleció después de que el personal sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos practicase una cesárea de urgencia que no ha podido impedir su muerte.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el caso se investiga como presunta violencia de género.

El presunto agresor --que contaba con un caso previo por violencia de género ocurrido en 2009 en Móstoles (Madrid), que ya estaba inactivo-- fue detenido por agentes del puesto de la Guardia Civil de Torrijos, siendo ese partido judicial --al que pertenece Escalona-- el que se ha hecho cargo del caso, según fuentes judiciales.

El hombre, de 52 años y nacionalidad española tenía dos hijos menores de edad en común con la víctima, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios