www.albaceteabierto.es
724.000 euros para la rehabilitación del Centro de Salud de Tarazona
Ampliar

724.000 euros para la rehabilitación del Centro de Salud de Tarazona

jueves 29 de diciembre de 2022, 14:29h

El delegado de la Junta ha subrayado que el Ejecutivo del presidente García-Page y el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha han desarrollado diferentes políticas activas de empleo, desde 2015 hasta la actualidad, invirtiendo a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, algo más de 2,5 millones de euros, beneficiando a 370 trabajadores y trabajadoras, gracias a las diferentes convocatorias.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha apreciado la contribución del Ayuntamiento de Tarazona, que ha sido adjudicataria de tres Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) para el periodo 2019-2022: "Itinerarios Accesibles I y II" y "Tarazona Rehabilita", todos ellos relacionados con Acabados Rígidos y Urbanización. La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido en formación para recualificar, mejorar la empleabilidad e insertar trabajadores en Tarazona de La Mancha, ofertando 42 contratos de seis meses de duración con un presupuesto de 475.350 euros.

El pasado 29 de diciembre de 2022, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una inversión de más de 724.000 euros para la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de Tarazona de La Mancha. Esto se encuentra contemplado en los Presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2023, que fueron aprobados la semana anterior en las Cortes regionales. Este compromiso fue hecho por el presidente Emiliano García-Page con este municipio albaceteño.

El representante de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha resaltado el presupuesto de la Administración autonómica durante una ceremonia para entregar certificados de profesionalidad a los estudiantes del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), llamado "Tarazona Rehabilita", que se llevó a cabo durante los últimos seis meses con una subvención de 97.700 euros.

Ruiz Santos, acompañado del alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora, ha mencionado que ya se inició el proceso para declarar el Calendario Invernal y los Carnavales de Tarazona como Bien de Interés Cultural (BIC).

Políticas de Empleo Activas. Estas son las estrategias diseñadas para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo. Se basan en la idea de que el gobierno debe proporcionar servicios, como formación o asesoramiento, para mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo. Como dijo el presidente Obama: "Necesitamos hacer todo lo posible para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo".

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que desde 2015 hasta ahora, el Ejecutivo del presidente García-Page y el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha han invertido más de 2,5 millones de euros en políticas activas de empleo. Esto ha beneficiado a 370 personas gracias a las convocatorias realizadas.

Durante su discurso, Pedro Antonio Ruiz Santos destacó que el Plan Extraordinario por el Empleo, el Programa Garantía + 55 y un Programa de Inserción Laboral han generado 329 contratos de seis meses en Tarazona, con una inversión de 2 millones de euros. Además, el último Plan de Empleo ha proporcionado 60 empleos por un valor de 506.000 euros.

Entrenamiento para el Trabajo.

El delegado de la Junta ha destacado la contribución del Ayuntamiento de Tarazona, adjudicatario de 3 Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) para el periodo 2019-2022: "Itinerarios Accesibles I y II" y "Tarazona Rehabilita", enfocados a Acabados Rígidos y Urbanización.

Ruiz Santos ha mencionado un taller de empleo llamado "El Riato" que se otorgó en 2017. Esta actividad de jardinería fue para 10 estudiantes.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha destinado fondos para la formación en Tarazona de La Mancha (Albacete) con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral. Se han establecido 42 contratos por un periodo de 6 meses, con un presupuesto total de 475.350 euros.

Finalmente, se ha reconocido la ayuda del último RECUAL para restaurar el edificio donde ahora está la Ludoteca municipal. Esto fue posible gracias a los 8 estudiantes que terminaron su capacitación y aprendizaje en este último RECUAL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios