www.albaceteabierto.es
Villarrobledo celebrará este domingo una carrera solidaria a favor del pueblo ucraniano

Villarrobledo celebrará este domingo una carrera solidaria a favor del pueblo ucraniano

Por Redacción-Europa Press
miércoles 04 de enero de 2023, 12:31h

El próximo domingo, 8 de enero, tendrá lugar la carrera solidaria que organiza el Club Running Villarrobledo, junto al Ayuntamiento, a favor del pueblo ucraniano. Un evento deportivo y benéfico al que el alcalde, Valentín Bueno, a invitado a participar para colaborar con "nuestros vecinos ucranianos" y poder ayudar en la difícil situación que viven en su país a consecuencia de la guerra.

Bueno señala que Villarrobledo cuenta con una importante comunidad ucraniana de entorno a 800 personas censadas, que están plenamente integrados en todos los ámbitos de la sociedad de la ciudad y a los que el alcalde agradece que estén contribuyendo al futuro de Villarrobledo desde hace tantos años.

Añade Valentín Bueno que una vez terminadas las Fiestas Navideñas, es una buena ocasión para hacer deporte y "rebajar los turrones" de la Navidad, en un ambiente de fiesta y colaborando además con una buena causa.

La carrera solidaria consiste en un recorrido urbano de 5 kilómetros que pueden realizar toda la familia y que, tal y como explica el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, es el mismo recorrido de la 5K que se celebrará en Villarrobledo el próximo mes de febrero dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además la carrera se puede realizar, corriendo, marchando o incluso andando ya que de lo que se trata es de colaborar, esperando que también sean muchos los vecinos y vecinas que salgan a las calles, agradeciendo al Club Runnin Villarrobledo su implicación, así como la colaboración de Cáritas en el desarrollo de este evento.

Hergueta señala, por último, que los dorsales se podrán retirar a partir de las 10.30 horas, con un donativo de 2 euros. También se han organizado una rifa con papeletas a un euro que también se destinará al pueblo ucraniano.

RECAUDACIÓN

La recaudación íntegra se destinará a través de la Asociación ucraniana de Castilla-La Mancha a la compra de mantas y grupos electrógenos para paliar el duro invierno de Ucrania. Así lo señala la presidenta de la Asociación, que agradece la organización de este evento ya que la guerra continua y la situación es "muy complicada" por lo que "toda la ayuda es muy bien recibida".

Asimismo, ha pedido a todos los ciudadanos que participen en la carrera y a que compren las papeletas de la rifa ya que cuanto más participantes haya más se podrá ayudar, a la vez que agradece a toda la ciudad el apoyo recibido en este casi año ya de conflicto, esperando que pueda terminar lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios