www.albaceteabierto.es
Miles de personas asisten a la llegada de los Reyes Magos y a la cabalgata por el centro de Albacete
Ampliar

Miles de personas asisten a la llegada de los Reyes Magos y a la cabalgata por el centro de Albacete

jueves 05 de enero de 2023, 21:26h

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al coso taurino en calesas tiradas por caballos

Unas 8.000 personas han acudido a la Plaza de Toros a ver la llegada de los Reyes Magos y el espectáculo previo

Con caras de asombro e ilusión y con grandes aplausos han recibido a los Reyes Magos los niños y niñas que se han dado cita desde las tres y media de la tarde en la Plaza de Toros de Albacete. Unas 8.000 personas han llenado la Plaza y han disfrutado del espectáculo previo a la llegada de los Magos de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en calesas tiradas por caballos y han recomendado a los más pequeños que se vayan a dormir pronto para que ellos puedan visitar sus casas y dejarles los regalos que han pedido.

Consejos que también ha repetido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que ha acudido acompañado de buena parte del Equipo de Gobierno y de otros representantes de la Corporación. Sáez ha agradecido a Sus Majestades de Oriente que hayan hecho un hueco en su apretada agenda para visitar Albacete antes de iniciar la noche más mágica y larga del año.

La periodista Laura Monedero ha sido la encargada de dar la bienvenida a los Reyes Magos a la Plaza de Toros y de invitarles a dedicar unas palabras y unos momentos a los pequeños presentes.

Previamente a la llegada al coso taurino de los Reyes Magos, los asistentes han disfrutado del espectáculo infantil De ellos aprendí, a cargo del grupo Artes Escénicas Gaudium. La Bella y la Bestia y otros personajes de los clásicos infantiles han amenizado una espera que ha merecido la pena viendo las caras de los niños y niñas que han acudido a ver a los Magos de Oriente.

La seguridad ha estado garantizada en todo momento por el dispositivo habilitado a tal efecto. Personal de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional se han encargado de que no se produjeran aglomeraciones ni incidentes.

Cabalgata muy novedosa y con 75.000 personas

La cabalgata por el centro de la ciudad tuvo a miles y miles de personas en las calles, niños y mayores vieron una cabalgata muy interesante, diferente a la de otros años, con carrozas sí, pero con más animación y con figuras de muñecos muy conocidos entre los niños.

Una bonita cabalgata que cerraban policías locales, nacionales, bomberos, ambulancias, etc. Un buen gesto con ellos para que la gente pudieran aplaudirles y agradecerles su trabajo.

El Ayuntamiento de Albacete cifra en u nas 75.000 personas las que asistieron a la cabalgata, según las estimaciones de la Policía Local de Albacete, han disfrutado de la Cabalgata de Reyes que ha recorrido hoy las calles más céntricas de Albacete, partiendo desde el Asilo de San Antón para culminar en el Ayuntamiento de la ciudad. Desde el balcón de la Casa Consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los niños y niñas que se han congregado para verlos. Como ya han hecho en la Plaza de Toros, Sus Majestades han pedido a los pequeños que se vayan a dormir pronto y que dejen comida y bebida para que los camellos y ellos mismos puedan reponer fuerzas ante la larga noche que les espera.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a una representación de la Corporación Municipal, ha destacado el buen desarrollo del desfile real, y ha pedido salud y trabajo para todos los vecinos y vecinas, sin olvidarse de las personas mayores, “a las que tenemos que cuidar y de las que no nos debemos olvidar”, terminando su intervención con un “¡viva Albacete y viva Castilla-La Mancha”. Y es que la Cabalgata albacetense se ha retransmitido para toda la región gracias a Castilla-La Mancha Media.

Los Magos de Oriente han llegado arropados por nueve carrozas, elaboradas una vez más de forma muy creativa en los talleres de Asprona. Junto a las carrozas han desfilado patinadores, grupos de danza, pasacalles y espectáculos de animación de calle que han llenado la ciudad de colorido y alegría a su paso.

Tampoco han faltado las rondallas, en un guiño a las tradiciones albaceteñas, que se han situado en diferentes localizaciones. En concreto, han participado las rondallas El Pilar, San Pablo, Cañicas-Imaginalia y Renacer.

La Cabalgata ha vuelto a brillar con luz propia y para ello en esta ocasión se ha incrementado un 30%, respecto al año anterior, el número de elementos y de participantes que han conformado el desfile real más bonito y esperado del año.

Además, se han repartido, como es costumbre, 300 kilos gominolas sin gluten, aptas para celiacos, y 5.000 regalos, entre ellos peluches, puzles y balones. Todo ello para animar a los pequeños de la casa ante la que para ellos es una noche de muchos nervios e ilusión.

También se ha hecho un importante esfuerzo para garantizar la seguridad durante todo el recorrido. Así se ha habilitado un operativo especial compuesto más de 40 agentes de la Policía Local y una docena de voluntarios de Protección Civil, junto con un amplio equipo de controladores de 20 personas que, dentro de la propia Cabalgata, ha velado por el mantenimiento del orden y de la seguridad tanto de los participantes como del público en general. El personal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento se ha sumado al dispositivo para que la Cabalgata fuese exclusivamente un momento de disfrute.

A lo largo de todo el recorrido se ha dispuesto, además, un vallado cubriendo casi cuatro kilómetros para evitar cualquier tipo de incidencia. Paralelamente, desde la Policía Local se ha elaborado y difundido una serie de recomendaciones a fin de conseguir que todos los asistentes disfrutasen de una Cabalgata segura.

‘Cotolengo’, la residencia de Asprona y el asilo de San Antón recibieron a los reyes

Con gran ilusión han recibido la visita de los Reyes Magos de Oriente esta tarde los usuarios y el personal de la Institución Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo; de la residencia Miguel Muñoz de Gea, perteneciente a Asprona; y del asilo de San Antón. Melchor, Gaspar y Baltasar han cumplido así con este tradicional encuentro, previo a su paso por la Plaza de Toros y al inicio de la Cabalgata.

Cada 5 de enero en la agenda de Sus Majestades no falta esta esperada cita en el Cotolengo, Asprona y el asilo. En las tres instituciones la noche más mágica del año comienza un poco antes que para el resto, pero con idéntica ilusión.

En el Cotolengo una treintena de residentes y dos jóvenes procedentes de Burkina Faso que esperan a ser operados del corazón han recibido a los Magos y a su corte real con villancicos y otros cánticos.

Sus Majestades, a quienes han acompañado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el concejal de Festejos, Modesto Belinchón; así como otros miembros de la Corporación Municipal, han entregado regalos a todos los usuarios. La hermana Constancia, que dirige la Institución del Sagrado Corazón, ha agradecido la visita en este día tan especial.

Una jornada muy especial también para los 53 residentes de la residencia de Asprona. Allí esperaban a los Reyes Magos con el tradicional roscón y con el Grupo Scout Hermano Lobo y San Juan amenizando la tarde con sus canciones. Uno a uno los usuarios de la Miguel Muñoz de Gea y sus trabajadores han recibido los regalos de manos de los propios Magos de Oriente. Las responsables de la residencia han destacado la importancia que para los residentes tiene este gesto y la propia visita. A esta se han sumado otros miembros del Equipo de Gobierno, entre ellos la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y la concejala de Empleo, Amparo Torres.

La última parada antes de dar inicio a la Cabalgata por las calles de Albacete ha tenido lugar en el Asilo de San Antón donde esperaban a Sus Majestades y a toda la comitiva real unos 200 residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios