www.albaceteabierto.es
Más de 13.500 personas han pasado esta Navidad por el Belén del Buen Pastor, en Albacete
Ampliar

Más de 13.500 personas han pasado esta Navidad por el Belén del Buen Pastor, en Albacete

sábado 07 de enero de 2023, 14:35h

Este domingo, a las 11.50, en la parroquia del Buen Pastor, el presidente de la Asociación Belenista Buen Pastor, Luis Enrique Martínez Galera, hará entrega de un cheque al presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer – AFANION, con la recaudación obtenida gracias a la generosidad de los visitantes.

Con este acto se dará por clausurado el belén que, desde el pasado 5 de diciembre se instaló en la parroquia del Buen Pastor. No obstante, se podrá visitar hasta el domingo, día 8, de 17:30 a 20:30 horas. Las visitas se interrumpirán a las 19:00 horas, durante la celebración de la Eucaristía.

El belén se inauguró el pasado 5 de diciembre y a lo largo de estos 35 días ha recibido más de 13.600 visitas con una media, aproximada, de 388 visitantes diarios. Asimismo, alumnos de diversos centros escolares de Albacete y de la provincia han visitado el Belén. Centros de enseñanza: IES Amparo Sanz y Diego de Siloé, de Albacete; IES La ManchueIa, de Casas Ibáñez; IES Ríos Júcar, de Madrigueras; IES José Luis Sánchez, de Almansa. Colegios: Dominicas de la Anunciata y San Antón, ambos de Albacete y visitantes procedentes de las parroquias de Albacete (San Pablo), Bonete (San Juan Bautista) y El Salobral (Santa Ana).

La parroquia del Buen Pastor ha acogido un belén con más de 600 figuras y el trabajo de 12 socios, todos ellos miembros de la Asociación Belenista Buen Pastor. Han colaborado con el montaje del belén el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, Globalcaja, Fundación la Caixa y las empresas Pripimar, Laboratorios Vinfer y la Agencia Biela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios