www.albaceteabierto.es
El Gobierno de C-LM prevé enviar cuatro proyectos de ley en el octavo y último periodo de sesiones de la legislatura

El Gobierno de C-LM prevé enviar cuatro proyectos de ley en el octavo y último periodo de sesiones de la legislatura

Por Redacción-Europa Press
lunes 09 de enero de 2023, 13:39h

El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha informado este lunes de la previsión legislativa que ha registrado el Gobierno de Castilla-La Mancha para el octavo y último periodo de sesiones de esta legislatura, que incluye cuatro proyectos de ley.

Se trata del proyecto de Ley de Agricultura Familiar de Castilla-La Mancha, el proyecto de Ley de Infancia y Familia en Castilla-La Mancha, el proyecto de Ley de Garantías de Resoluciones de Alternativa de Conflictos de Castilla-La Mancha y el proyecto de Ley de modificación de la ley 3/2008 del 12 de junio de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha.

Estos cuatro proyectos de ley que tiene la intención de impulsar el Gobierno regional se suman a los cuatro que en estos momentos ya se están tramitando en el Parlamento castellanomanchego como son el proyecto Ley de Atención Temprana, que este mismo miércoles será debatido en la Comisión de Bienestar Social; o el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales. Precisamente, este lunes, la Mesa de las Cortes ha calificado las enmiendas presentadas por los grupos a dicha ley. El PP ha presentado 13 y Ciudadanos otras 13.

Otras de las leyes en tramitación son el proyecto de modificación de la Ley de Vía Pecuarias, donde hay 1 enmienda del PSOE, 8 del PP y 10 de Ciudadanos; y el proyecto de Ley de Medidas Administrativas, Financieras y Tributarias, conocida como la ley de acompañamiento a los presupuestos, donde el PSOE ha presentado 3 enmiendas (una de ellas irá al Gobierno porque supone minoración de ingresos), 23 que ha presentado Cs (20 de ellas irán al Gobierno por el mismo motivo) y 42 que ha presentado el PP (36 de ellas también irán al Gobierno por el mismo motivo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios