www.albaceteabierto.es
El plazo para participar en el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Albacete 2023 finaliza el viernes

El plazo para participar en el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Albacete 2023 finaliza el viernes

martes 10 de enero de 2023, 13:56h

A las dos de la tarde del próximo viernes, 13 de enero, culmina el plazo para que las personas interesadas en presentarse al concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval e Albacete 2023. Los trabajos deben ser entregados personalmente o enviados por correo al Museo Municipal de Albacete.

Desde la Concejalía de Festejos se recuerda que las personas interesadas en participar aún pueden hacerlo y convertir su obra en la imagen de los festejos de don Carnal de este año. El concurso cuenta con un premio único dotado de 1.500 euros para el diseño que sea elegido por el jurado. En esta edición se ha hecho un esfuerzo mayor aumentando la dotación del galardón cuya cuantía el año pasado fue de 1.000 euros.

La convocatoria está abierta a cualquier autor o autora, nacional o extranjero, así como a profesionales en representación de una empresa, que quieran presentar su diseño. Cada autor o autora podrá presentar una sola obra, de técnica libre. La ejecución de los carteles puede realizarse por cualquier procedimiento, en este sentido se da libertad creadora a los y las artistas. Únicamente quedan excluidas las tintas especiales de color oro, plata y fluorescentes.

Formato

El formato del cartel será vertical y de tamaño 70 x 100 centímetros y deberá contener una adaptación a tamaño horizontal para los soportes gráficos que contengan esta disposición (valla 8x3).

Las obras se presentarán montados a sangre, sobre un cartón pluma mínimo de 5 milímetros de espesor, sin cristal protector ni marco. En caso de realizar el cartel con sistemas informáticos aportarán, además de la reproducción a color, el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de procedimientos empleados, incluyendo fuentes usadas y, en su caso, los originales de las imágenes digitalizadas.

En el cartel debe figurar, además del escudo de la ciudad de Albacete, la leyenda: Carnaval 2023 y Ayuntamiento de Albacete. El trabajo original debe ir acompañado de un sobre cerrado en el que se incluyan los datos personales del autor o autora (nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono y NIF).

Quedarán excluidos aquellos trabajos que atenten contra valores universales como los derechos humanos, la paz, la solidaridad, la igualdad de género, la coeducación, el respeto a la libertad de opción afectivo-sexual, la conservación del medio ambiente, la defensa de los animales y la convivencia intercultural.

Un jurado compuesto por representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete; de la Escuela de Arte de Albacete; de la Federación de Asociaciones de Vecinos; de la Asociación de Fotografía; de la Asociación de la Prensa y artistas plásticos de reconocido prestigio será el encargado de elegir el cartel ganador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios