www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié cierra el fichaje de Jovanny Bolívar

El Albacete Balompié cierra el fichaje de Jovanny Bolívar

Por Carlos Garrido (Deportes)
miércoles 11 de enero de 2023, 13:31h

El delantero venezolano, gran promesa del fútbol en su país, se convierte en el primer fichaje invernal del equipo albaceteño, con el que firma hasta 2028

En pleno mercado invernal, donde hasta la fecha solo se habían producido salidas, el Albacete Balompié ha hecho oficial el fichaje del delantero venezolano Jovanny Bolívar.

El joven futbolista, de tan solo 21 años y procedente del Deportivo La Guaira, llega al club manchego para reforzar la parcela ofensiva y firma hasta el año 2028.

Así lo anunciaba el propio Albacete a través de un comunicado en sus canales oficiales:

El Alba vive el presente y mira al futuro. Y lo demuestra reforzándose con un prometedor atacante. Jovanny David Bolívar Alvarado (16 de diciembre de 2001, Acarigua, Venezuela) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El delantero, nombrado mejor jugador joven de su país e internacional en categorías inferiores, firma hasta 2028, una vez acordado su traspaso entre nuestro club y el Deportivo La Guaira.

Criado en la cantera de Deportivo La Guaira, con solo 18 años, en 2019, se hizo hueco en el primer equipo, con el que no solo debutó, sino que lo hizo en un partido de Copa Libertadores. Continuó con su progresión y en 2021, con 20 años, recaló en la liga estadounidense para seguir con dicho crecimiento. Primero para vestir la elástica de DC United y después en el Loudon United.

Una etapa, la norteamericana, que le sirvió para crecer, madurar y volver con más fuerza a su club primigenio, en el que en la última temporada ha anotado 18 goles tras jugar 41 encuentros, lo que le granjeó ser nombrado MVP joven del campeonato venezolano. Y es que, pese a su edad, ya ha disputado casi un centenar de partidos oficiales.

Un jugador con proyección que tratará de crecer a la misma velocidad que el nuevo proyecto del Alba, y para el que contará como baza la emoción propia de este equipo y la que traerá él de serie en su primera aventura europea.

El futbolista, que ya se encuentra en Albacete, no quiere perder un minuto y mañana mismo empezará su proceso de adaptación, poniéndose a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Rubén Albés.

Bolívar lucirá el dorsal número 11

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios