www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete inicia el 2023 con un gran triunfo ante el Bilbao
Ampliar

El BSR Amiab Albacete inicia el 2023 con un gran triunfo ante el Bilbao

sábado 14 de enero de 2023, 21:58h

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impuso por 73-59 a Bilbao BSR en el partido con mayúsculas de la jornada 12 en División de Honor

Después del parón navideño, el mejor baloncesto en silla de ruedas llegaba al Pabellón de Lepanto con la disputa de la jornada 12 en División de Honor, donde BSR Amiab Albacete y Bilbao BSR iban a ser los protagonistas del gran partido del fin de semana.

Dicho encuentro comenzó de un modo muy ajustado. Ambos equipos demostraban su firme intención de llevarse la victoria.

Tras unos primeros minutos de tanteo, serían los visitantes quienes comenzarían a cobrar ventaja en el marcador. Aunque en la recta final del primer cuarto, Amiab consiguió revertir la dinámica y adjudicarse el primer parcial por 18-15. A continuación, ya en la segunda manga, los locales supieron mantener su buena racha y se marcharon al descanso con una renta de +13 (36-23).

Ya en el tercer cuarto, los bilbaínos apretaron y mejoraron mucho en su juego, pero Abraham Carrión y los suyos no le perdieron la cara al partido en ningún momento, llegando al último parcial con cierta ventaja: 53-41.

Finalmente, no hubo sorpresas y fueron los manchegos quienes terminaron certificando el triunfo por 73-59. Filipski Mateusz fue uno de los jugadores más destacados del choque al anotar 27 puntos.

De este modo, el BSR Amiab Albacete inicia el nuevo año 2023 con otra victoria más en su casillero y sigue invicto en lo que va de temporada.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Alejandro Zarzuela Beltrán (6), Filipski Mateusz (27), Ben Oliver Fox (1), Óscar Onrubia González (14) y Philip James Pratt -cinco inicial- Charlotte Woodgate Moore, Francisco Javier Sánchez Lara, Harrison David Brown (3), Virginia Pérez Gutiérrez y Lee Shane Manning (22).

Bilbao BSR: Giulio Maria Papi (28), Manuel Enrique Lorenzo Díaz (4), Lukas Globner, Asier García Pereiro (11) y José Maria Avendaño Lera (4) -cinco inicial- Adrián García Ingelmo, David Mouriz Dopico (10) y James Michael Macsorley (2).

Parciales: 18-15, 18-8, 17-18 y 20-18 (73-59).

Incidencias: Pabellón Lepanto. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios