www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de la edición del año pasado de FITUR
Ampliar
Imagen de archivo de la edición del año pasado de FITUR

Las Tamboradas de Hellín y Agramón, una experiencia única en Fitur 2023

Por Emilio Sánchez
lunes 16 de enero de 2023, 18:00h

Hellín será coexpositor en el estand de Castilla-La Mancha con sus pinturas rupestres y tamboradas, la ruta del vino de Jumilla y novedades del Plan de Sostenibilidad Turística

La Feria de Turismo FITUR 2023, que regresa a la normalidad tras la pandemia en Madrid, se llevará a cabo del 18 al 22 de enero. Por tercer año consecutivo, Hellín estará presente como coexpositor del stand de la Junta de Castilla-La Mancha con su marca Hellín 2 Patrimonios, que abarca el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo y las Tamboradas de Hellín y Agramón. Además, este año se reforzará con el Plan de Sostenibilidad Turística que ya ha empezado a desarrollarse y tendrá guiños a los escenarios cinematográficos de la localidad.

La provincia de Albacete presentará en Fitur 2023 varias actividades, entre ellas Hellín, como ejemplo de fiestas y arqueología el domingo 22 de enero. Además, seguirá siendo parte del stand regional, tal y como ha hecho desde 2020. Este stand se mostrará como un gran escenario audiovisual donde personas vinculadas a las Tamboradas de Hellín y Agramón serán homenajeadas como si fueran estrellas de cine.

Castilla-La Mancha ha creado siete bloques temáticos audiovisuales, en los que la ciudad se incluirá dentro de las "Fiestas de Interés Turístico", con las Tamboradas de Hellín y Agramón. Además, también formará parte del eje temático dedicado a la "Arqueología", donde se mostrará el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.

Reuniones sobre actividades turísticas y el Plan de Sostenibilidad Turística.

La marca Hellín 2 Patrimonios también tendrá presencia con un nuevo folleto promocional en los mostradores y en la revista Paradores, que es una publicación de referencia en el sector turístico y que se presentará en esta edición de Fitur. Además, se fortalecerá la presencia de Hellín en la Ruta del Vino Jumilla, donde forma parte desde 2021.

El domingo 22, el alcalde y miembros del gobierno local asistirán a la Feria de Castilla-La Mancha, conocida como el evento turístico más destacado del mundo. Además, desde el miércoles hasta el domingo, técnicos de Infotur Hellín, Turismo y el Ente Gestor estarán presentes para participar en los tres días de actividades profesionales.

Se han programado varias reuniones para seguir trabajando en el Plan de Sostenibilidad Turística Hellín 2 Patrimonios, Vía del Camarillas. Esta iniciativa contará con 3,5 millones de euros con la intención de transformar el concepto turístico en el sur de Hellín y la provincia, así como crear un nuevo sector turístico aprovechando los recursos existentes del municipio. Al ser aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística, Hellín tendrá la ayuda financiera de Europa y se establecerán seis líneas de actuación para promover el turismo rural en la zona meridional del municipio, incluyendo las pedanías, con el objetivo de contribuir al desarrollo de toda la región sur de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios