www.albaceteabierto.es
Ayuntamiento de Albacete y UGT mejorarán la empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral
Ampliar

Ayuntamiento de Albacete y UGT mejorarán la empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral

lunes 16 de enero de 2023, 17:46h

Se llevará a cabo un taller de orientación, motivación y ayuda en la búsqueda de empleo dirigido al colectivo de personas migrantes y con discapacidad, enmarcado en el Plan Municipal de localización de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible

La concejala de Formación y Empleo, así como responsable de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, junto al secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, presentaron el proyecto Integra Incluye. Esta acción se encuadra dentro del Plan Municipal de localización de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. El sindicato llevará a cabo un taller práctico para orientar, motivar y ayudar a personas migrantes y con discapacidad a buscar empleo. El objetivo es facilitar la integración sociolaboral y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Es esencial seguir colaborando con los sindicatos para alcanzar una comunicación social efectiva, que nos permita progresar como sociedad y que así se haya demostrado en nuestra ciudad y país. Amparo Torres ha destacado que las decisiones tomadas de forma conjunta entre los agentes sociales contribuyen al desarrollo de la sociedad, promueven la justicia social y generan riqueza en nuestra región. Estas medidas tienen un impacto positivo en aquellos que tienen dificultades para encontrar empleo de calidad.

Amparo Torres ha mostrado su gratitud por la ayuda y las ideas de UGT para llevar a cabo la Agenda 2030 y cumplir con los 169 objetivos de los 17 ODS en la ciudad y sus alrededores.

La concejala ha explicado que el Plan Municipal de Localización de la Agenda 2030 se encuentra en su tercera fase. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha otorgado una ayuda de 45.000 euros al Ayuntamiento para llevar a cabo acciones que promuevan la Agenda 2030. Entre ellas, destaca el desarrollo de un Plan de Formación Municipal dirigido a las Pymes, "que son los empresarios más importantes localmente y que requieren apoyo para elaborar memorias de sostenibilidad y participar en iniciativas relacionadas con la Agenda 2030".

Personas que influyen en la sociedad.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo la Agenda 2030. Además, ha destacado el compromiso del sindicato con todos los objetivos de la Agenda, no solo con el Objetivo 8. "Nuestra labor diaria se basa en la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, el cuidado del medio ambiente, la emancipación de la clase trabajadora y la búsqueda de la paz", ha afirmado.

González ha explicado que el segundo objetivo de este proyecto es ofrecer una jornada sobre los derechos y obligaciones en el ámbito laboral para el mismo colectivo, con el fin de informar y asesorar sobre los aspectos legales básicos para afrontar el mercado laboral. El secretario general de UGT Albacete ha recalcado que los sindicatos tienen un papel destacado en la Agenda 2030, fijando objetivos y metas relacionados con el trabajo decente, la igualdad de género, la transición justa, la acción climática y la participación de la sociedad civil.

El secretario de la Unión General de Trabajadores ha expresado que el sindicato está proponiendo una serie de acciones para capacitar a las personas trabajadoras activas o desempleadas con el objetivo de educar, sensibilizar y formar en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Albacete. En particular, dentro del Objetivo 8, se enfocan en lograr el empleo pleno y el trabajo digno; disminuir el número de jóvenes sin empleo ni estudios; y proteger los derechos laborales y la seguridad laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios