www.albaceteabierto.es
Hallan en el Ecoparque de Toledo los restos del menor desaparecido en Madrid tras un mes de búsqueda

Hallan en el Ecoparque de Toledo los restos del menor desaparecido en Madrid tras un mes de búsqueda

Por Redacción-Europa Press
lunes 16 de enero de 2023, 18:06h

Los restos humanos hallados el pasado 11 de enero en el Ecoparque de Toledo corresponden a Ángel, el menor de 11 años desaparecido hace un mes en el madrileño barrio de Carabanchel, al que se buscaba en este lugar, según ha adelantado este lunes CMMedia a través de fuentes judiciales y ha podido confirmar Europa Press.

La Policía Nacional encontraba el 11 de enero restos humanos, concretamente un pie pequeño, en el Ecoparque de la capital toledana, donde desde el 27 de diciembre se organizaba un operativo de búsqueda de Ángel.

Tras el hallazgo, los agentes trasladaban dichos restos al Instituto Anatómico Forense de Toledo para cotejarlos con pruebas de ADN, pruebas que habrían arrojado este resultado.

Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los perdidos. Desde entonces, guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras han trabajado en la zona que se acotó desde el primer momento.

Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda, que abarcaba el rastreo de unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada desde el día 15 donde apareció el cadáver de Fernando, el primo junto al que desapareció.

Las labores se centran en el Ecoparque de Toledo, porque la principal hipótesis es que Fernando y Ángel estuvieran juntos en la capital manchega, a la que se habían trasladado y como confirman varias cámaras de seguridad. Existen varias líneas de investigación, ninguna descartada al cien por cien.

No obstante, la primera hipótesis y la principal de la Policía es que los menores se hubieran cobijado del frío y de la lluvia para dormir en un contenedor, en el que hubieran muerto asfixiados --como consta en la autopsia de Fernando como causa del óbito-- y hubieran acabado en los camiones de basura. Los familiares descartan por completo esta hipótesis y piden que se investiguen otras.

Las familias de Ángel y Fernando se personan como acusación particular

Las familias de Ángel y Fernando, los dos menores desaparecidos el pasado mes de diciembre en el barrio madrileño de Carabanchel y cuyos restos mortales han sido encontrados en el Ecoparque de Toledo, ya se han personado como acusación particular en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número tres de Toledo, encargado de las diligencias abiertas por este caso.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) a Europa Press, esta acusación particular ya ha solicitado al juzgado instructor la práctica de nuevas diligencias de investigación.

Por otra parte, estas mismas fuentes han explicado que la causa está siendo instruida únicamente por el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, después de que el juzgado de Madrid que abrió diligencias previas tras la denuncia de la desaparición de los menores se haya inhibido y haya remitido testimonio de dicho procedimiento en favor del juzgado de Toledo.

El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario.

DESAPARECIDOS EN DICIEMBRE

Ángel y Fernando, de 11 y 17 años de edad, respectivamente, desaparecieron en el mes de diciembre y la primera hipótesis y la principal de la Policía es que los menores se hubieran cobijado del frío y de la lluvia para dormir en un contenedor, en el que hubieran muerto asfixiados --como consta en la autopsia de Fernando como causa del óbito-- y hubieran acabado en los camiones de basura. Los familiares descartan por completo esta hipótesis y piden que se investiguen otras.

Tras la desaparición de ambos, el cadáver de Fernando era localizado en el Ecoparque de Toledo a mediados de diciembre y días después se confirmaba que era el mayor de los dos desaparecidos, lo que motivó el inicio de una búsqueda el 27 de diciembre en este vertedero para comprobar si el cuerpo de Ángel también se encontraba en ese mismo lugar.

Una vez comenzado el proceso de búsqueda, el 11 de enero se encontraban unos restos humanos en el propio Ecoparque. Estos restos eran trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo para cotejarlos con pruebas de ADN, cuyo resultado ha confirmado que corresponden a Ángel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios