www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

Dubasin dibuja la sonrisa de un Albacete de playoff

Por Carlos Garrido (Deportes)
martes 17 de enero de 2023, 13:25h
El conjunto manchego frenó la racha de 11 jornadas sin perder del CD Leganés y consiguió un triunfo clave, gracias a un tanto del '16', que le sitúa como sexto clasificado tras 23 jornadas disputadas

La jornada 23 de la Liga SmartBank ponía punto y final en una tarde gélida en el Estadio Carlos Belmonte. Allí, sobre el césped del feudo manchego, Albacete Balompié y CD Leganés se medirían en un duelo directo, ya que ambos llegaban a la cita empatados a puntos.

Fueron los locales quienes arrancaron el choque con más garra e ímpetu, acumulando continúas ocasiones de peligro desde el pitido inicial. Tal empeño en ataque tuvo su premio en el minuto 14 de juego, cuando Dubasin hacía el 1-0 al conseguir conectar un buen centro lateral. El ‘16’ albacetista volvía a ver portería frente al conjunto pepinero, al que ya castigó en la primera vuelta con un doblete clave.

Tras el gol, el Alba no bajó los brazos y siguió con la misma tónica. Rubén Albés y los suyos eran muy superiores a su rival, pero no llegaba el segundo tanto. De hecho, se llegó al descanso con un marcador de 1-0.

Ya en la segunda mitad, el Leganés despertó y mejoró en su juego. Sin embargo, no fue capaz de lograr la igualada y acabó cayendo ante un cuadro local muy sólido. Además, terminó con 10 futbolistas tras la expulsión de Qasmi.

De este modo, el Albacete consigue su novena victoria de la temporada, frena la racha de 11 jornadas consecutivas sin perder del CD Leganés y asciende hasta la sexta posición en la tabla clasificatoria, colándose así en los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

Este Alba está cuajando un auténtico temporadón. No es de extrañar que la ilusión inunde a la ciudad y afición.

“Muy feliz de tener 36 puntos. Vamos a disfrutarlo hoy y a partir de mañana vamos a por más puntos porque esto no para. Nuestra afición está identificada con nuestro equipo y por eso están todos con nosotros, aunque a ver si sumamos más creyentes a la causa”.

“Estamos luchando contra equipos brutales y nos hemos colado ahí, en playoff. Tiene mucho mérito, pero también lo tiene el poder alargarlo. Cuando antes consigamos 50 puntos, antes estamos en disposición de pensar si podemos luchar por otra cosa o no”, afirmaba Rubén Albés tras el enorme triunfo conseguido.

Ahora toca pensar en el siguiente reto, el cual llegará el próximo lunes, 23 de enero, a domicilio frente al Andorra (21:00).

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Glauder, Boyomo, Julio Alonso; Maikel Mesa, Riki (Ros, min 74), Olaetxea, Manu Fuster (Fran Álvarez, min 86); Juanma y Dubasin.

CD Leganés: Riesgo; Nyom (Josema, min 80), Omeruo (Jorge Sáenz, min 32), Sergio González, Miramón; Raba, Cissé (Qasmi, min 80), Rubén Pardo, Undabarrena (Gaku, min 59), José Arnáiz y Juan Muñoz (Fede Vico, min 59).

Goles: 1-0, min 14: Dubasin.

Arbitro: Caparrós Hernández (colegio valenciano). Amonestó a Riki (min 35), Undabarrena (min 45), Jorge Sáenz (min 55), Olaetxea (min 67), Sergio (min 67), Álvaro (min 85), Qasmi (min 89 roja), Miramón (min 91).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. 4.930 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios