www.albaceteabierto.es
Elawan Energy cierra la financiación de una planta fotovoltaica de 36 MW en C-LM por importe de 19,6 millones

Elawan Energy cierra la financiación de una planta fotovoltaica de 36 MW en C-LM por importe de 19,6 millones

Por Redacción-Europa Press
martes 17 de enero de 2023, 13:30h

Elawan Energy, actor global en el sector de las energías renovables, ha anunciado el cierre de una financiación de deuda de 19,6 millones de euros para la construcción una planta fotovoltaica en la Comunidad de Castilla La Mancha (España).

La financiación ha sido aportada por Sabadell y Unicaja, asesorados por la firma legal Clifford Chance. El bufete que ha asistido a Elawan Energy en el cierre de la transacción ha sido Watson Farley & Williams.

La planta fotovoltaica estará ubicada concretamente en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) y dispondrá de más de 66.400 módulos (placas solares) con tecnología puntera desde el punto de vista de eficiencia energética.

El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de construcción estando previsto que la instalación entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2023, ha informado la empresa en nota de prensa.

La planta tendrá una capacidad instalada de 36 MW, con una producción anual estimada de 74 GWh de energía limpia que abastecerá a aproximadamente 7.400 familias al año.

Entre los diferentes impactos positivos de estos proyectos destaca la generación de valor a nivel local, dando lugar la creación de más de 100 empleos en zonas rurales con altas tasas de desempleo.

El Chief Investment Officer de Elawan Energy, Pedro García, ha destacado "nuestro fuerte incremento de los planes de inversión avalan que transacciones como esta catalizarán el rápido despliegue de energías renovables a medida que las empresas trabajen en asociación para crear un futuro energético más sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios