www.albaceteabierto.es
Feijóo visita por quinta vez C-LM como líder del PP con sondeos contradictorios y sin polemizar por la lista más votada

Feijóo visita por quinta vez C-LM como líder del PP con sondeos contradictorios y sin polemizar por la lista más votada

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de enero de 2023, 13:10h

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, desarrollará su agenda de este miércoles en la provincia de Cuenca, donde visitará Tarancón en primer lugar, y la capital más adelante, donde en ninguno de los casos tiene previsto atender directamente a los medios de comunicación.

Es la quinta vez que visita Castilla-La Mancha como presidente del Partido Popular, después de sus pasos por Villarrobledo en el mes de mayo, la Interparlamentaria celebrada en la capital regional en septiembre o sendas jornadas en Guadalajara y Albacete en el mes de noviembre.

Núñez Feijóo recala en Castilla-La Mancha, una plaza donde las últimas encuestas da por asegurada la victoria de Emiliano García-Page con mayoría absoluta, a excepción del último panel de Electomanía exhibido por el propio Paco Núñez el pasado lunes en un desayuno informativo de Ciudad Real.

Un sondeo que arrojaba un empate técnico en intención de voto entre PSOE y PP, si bien el líder 'popular' hablaba de él como la primera encuesta que daba a su partido como ganador.

Estudio que en todo caso contradecía una encuesta de GAD3 para el PP --citada por el diario El País el mismo lunes 16-- en la que el PSOE de García-Page obtendría 18 diputados, suficientes para gobernar con mayoría absoluta.

El cambio de última hora en cuanto a la atención a medios de comunicación permitiría a Núñez Feijóo esquivar la polémica de la última semana a cuenta de si debe o no gobernar la lista más votada. Mientras Paco Núñez certificaba el pasado lunes que gobernaría con apoyo pese a no ganar las elecciones si le salieran las cuentas con otro partido --solo Vox tiene visos de entrar en el Parlamento regional según las encuestas--, el nuevo portavoz del PP, Borja Semper, insistía en la necesidad de un gran pacto para que gobiernen las listas más votadas.

RUTA CONQUENSE

Núñez Feijóo visitará por la mañana la empresa Incarlopsa de Tarancón junto al recién elegido presidente local del PP, Miguel Ángel Igualada; y el presidente regional, Paco Núñez, según ha informado el partido. Si bien en un primero momento se planteaba la posibilidad de mantener una atención a medios en este entorno, la convocatoria de prensa del martes a última hora desechaba esta posibilidad.

Posteriormente y ya en Cuenca, el responsable nacional del PP mantendrá un encuentro con el sector sanitario en la sede del Colegio de Farmacéuticos.

Tras el mismo, dará un paseo por las calles céntricas de Cuenca junto a Núñez y la candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, a la que arropará posteriormente en el acto de presentación de su candidatura que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cuenca.

Será la primera vez que visite Cuenca como presidente del partido y después de la designación de una candidata a la Alcaldía que sorprendió, toda vez que parecía todo preparado para que fuera el exalcalde 'popular' Francisco Pulido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios