www.albaceteabierto.es

FITUR

Castilla-La Mancha te ofrece una experiencia única con sus productos, monumentos y fiestas tradicionales
Ampliar

Castilla-La Mancha te ofrece una experiencia única con sus productos, monumentos y fiestas tradicionales

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de enero de 2023, 13:15h

Castilla-La Mancha ha dado el pistoletazo en su estand institucional de la Feria Internacional de Turismo con Toledo como provincia protagonista y con el presidente regional, Emiliano García-Page, apuntando que el objetivo de su Gobierno es que en los próximos siete años el turismo "suba un punto más" en su peso en el PIB de la región, lo que como mínimo serían "un 20% más de empresas y 20.000 empleos más".

El presidente de la región ha señalado en el acto inaugural que el turismo es "vital para una sociedad y un país" ya que representa "una industria que contribuye cada vez más a la riqueza".

La región ha experimentado un aumento en el turismo desde hace algunas décadas, y ha seguido expandiéndose "sin parar" incluso durante momentos de crisis.

El presidente considera el turismo como fundamental, a pesar de que en España es complicado llegar a consensos. Sin embargo, todos los españoles sienten orgullo por los miles de turistas que visitan la Comunidad Autónoma.

García-Page ha declarado que hay playas en todo el mundo, se come diariamente en cualquier lugar y hay hoteles por doquier. Según él, el turismo es uno de los pocos ámbitos donde los españoles nos sentimos orgullosos sin ninguna vergüenza.

El aeropuerto de Ciudad de México (C-LM) registró un récord de turistas y facturación durante el año pasado. Según la Autoridad Aeroportuaria, "el número de pasajeros superó los 44 millones, lo que representa un incremento del 8 por ciento en comparación con 2017". Además, la facturación total fue de $17 mil 500 millones, lo que significa un aumento del 5 por ciento.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, ha anunciado que Castilla-La Mancha recibirá 103 millones de euros de los fondos Next Generation para planes turísticos.

Franco afirmó que los resultados del 2022, que se harán públicos pronto, mostrarán una afluencia turística récord a Castilla-La Mancha en el último año, especialmente gracias al incremento del turismo rural, que "avanza más rápido y con mayor dinamismo" que el resto de España.

El turismo ha aumentado un 6% en 2022 y se espera que el primer trimestre de 2023 supere el 7%, según los datos.

Esto es favorable para un área que "no se ha rendido" a pesar de la pandemia y ha contado con un Gobierno que "ha seguido invirtiendo" en el progreso de este sector.

Ha agradecido el esfuerzo de su equipo y de "todas las personas que, bajo la tutela de diputaciones y ayuntamientos, van a mostrar lo mejor de Castilla-La Mancha".

Boticaria García y Roberto Brasero fueron algunos de los representantes castellanomanchegos que acompañaron a la región en su presentación institucional en la feria turística internacional.

Gutiérrez afirmó que el turismo es una fuerza impulsora para el desarrollo.

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, ha señalado que el turismo está siendo una fuerza impulsora del desarrollo en los pueblos de la provincia.

El responsable ha mencionado planes que se llevarán a cabo en 2023 en toda la provincia para obtener "datos históricos". Estos datos, gracias a la recuperación del empleo, muestran que hay más de 15.000 trabajadores relacionados con el turismo.

La Diputación enfocará sus proyectos turísticos de este año hacia la sostenibilidad turística en lugares como Montes de Toledo o Campaña de Oropesa. Además, no se descuidará la gastronomía y los productos de calidad de la provincia.

Tolón afirmó que Toledo había alcanzado la excelencia.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en el acto para destacar lo bien que su ciudad se ha desempeñado como "mejor destino de España".

Toledo es un destino turístico atractivo gracias a su historia, sus fiestas y más de cien monumentos. Además, siempre recibe el agradecimiento de los visitantes.

Después de unos años difíciles, 3,5 millones de turistas visitaron Toledo. La alcaldesa afirmó que "los viajeros ya pasan la noche en la ciudad", con un promedio de dos días de estancia en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El lema 'Ser, vivir y compartir' se ha extendido en Toledo gracias a esta feria turística. La ciudad ofrece "la panorámica más bella del mundo" y es la quinta ciudad más amigable del mundo.

Tolón ha explicado que desean que la gente venga para experimentar. Los datos son positivos, pero quieren turismo de calidad, por lo que seguirán trabajando en cinco áreas.

El turismo familiar, cultural y de experiencias tendrá lugar durante todo el año, según ha afirmado Tolón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios