www.albaceteabierto.es
El Museo Municipal de Albacete acoge desde este jueves una exposición antológica de Juan Amo
Ampliar

El Museo Municipal de Albacete acoge desde este jueves una exposición antológica de Juan Amo

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de enero de 2023, 13:44h

El Museo Municipal de Albacete acoge desde este jueves y hasta el próximo 19 de febrero la exposición antológica Juan Amo, Homenaje al pintor de la Mancha. La muestra, impulsada por la Concejalía de Cultura, tiene lugar coincidiendo con el quinto aniversario del fallecimiento del pintor albaceteño.

La exposición será inaugurada este jueves, a las 20.00 horas, por el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; y por el comisario de la exposición e hijo del artista, Juan Amo Saus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La muestra está compuesta por 70 obras, que han sido cedidas por los propietarios de colecciones particulares y por parte de la propia familia, y constituyen un valioso recorrido por la trayectoria artística y vital de Juan Amo. Así, el Museo Municipal acogerá, entre otros trabajos del denominados pintor de La Mancha, paisajes, retratos, apuntes al natural, bodegones, y una amplia representación de los libros y manuales educativos sobre dibujo que elaboró, entre otros trabajos,

Junto a la exposición antológica se han programado otra serie de actividades paralelas en torno a la figura y obra de Juan Amo tales como un vídeo documental y dos conferencias muy interesantes. El documental, en el que han participado artistas y amigos del pintor como Antonio López, Godofredo Giménez, Rubí Sanz, Manuel González Núñez 'Magnú, o Abel Cuerda, en otre otros muchos, tiene una duración de 30 minutos y se proyectará tras la inauguración de la exposición y, de forma permanente, mientras esté abierta la muestra hasta el 19 de febrero.

En cuanto a las dos conferencias programadas, la primera de ellas tendrá lugar el 26 de enero, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del Museo Municipal. El arquitecto Agustín Peiró Amo será el encargado de impartirla.

La segunda conferencia se desarrollará como una mesa participativa con artistas locales que hablarán sobre la figura de Juan Amo. La cita tendrá lugar, nuevamente en el salón de plenos del Museo, el día 9 de febrero, a las 19.00 horas, Bajo el título Homenaje a la vida y obra de Juan Amo, la charla-coloquio estará presidida por Godofredo Giménez y de 'Magnú' y moderada por Jesús Martínez Moraga. A la misma está previsto que asistan numerosos artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios