www.albaceteabierto.es
9 años de cárcel para los tres acusados de robar con violencia a una mujer en Ciudad Real

9 años de cárcel para los tres acusados de robar con violencia a una mujer en Ciudad Real

Por Redacción-Europa Press
sábado 28 de enero de 2023, 10:44h
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles 1 de febrero a tres acusados: W.F.T.T., S.G.G. y G.A.C., solicitando nueve años de cárcel para cada uno por cometer un delito de robo con violencia contra una mujer en una gestoría de Ciudad Real.

El fiscal indica en su escrito de acusación que G.A.C. planeó y diseñó el plan para robar a N.C.M., a través de la violencia y el miedo, para quitarle todo el dinero en efectivo que llevara encima cuando visitara la oficina gestoría de Ciudad Real, así como también para apoderarse de sus tarjetas de crédito con el objetivo de sacar dinero en metálico desde un cajero automático bancario.

G.A.C. dijo cuándo y dónde se reunirían, entró al edificio, y esperó cerca. W.F.T.T. y S.G.G. robaron directamente con la intención de dividir los beneficios obtenidos entre ellos dos.

Los acusados W.F.T.T. y S.G.G., junto con G.A.C., entraron a la Gestoría 'M.M.' de Ciudad Real el 20 de enero de 2020 a las 14:10 horas, tras abrir la puerta del inmueble por G.A.C.. Esta gestoría cuenta con dos puertas de acceso, una de ellas siempre abierta al público.

N.C.M. se encontraba con su gestor, a quien G.A.C. había informado de su ubicación. W.F.T.T. y S.G.G., con un tono intimidatorio, se dirigieron hacia ella diciendo "¡Esto es un atraco! ¡Dinero, dinero, dinero!". Utilizaron bridas plastificadas para atarla de pies y manos y le colocaron una bufanda fuertemente sobre su cara, amenazándola con "si te mueves disparamos". La víctima cerró los ojos y quedó paralizada en el suelo.

Inesperadamente, una trabajadora regresó a la oficina y los acusados salieron del lugar de prisa, dejando una mochila con algunos objetos. No consiguieron ningún dinero a pesar de que N.C.M. tenía cerca de 500 euros en su cartera.

La persona afectada sufrió heridas leves, que no fueron certificadas por el médico forense pero que requirieron una primera atención médica. Los acusados W.F.T.T. y S.G.G. estuvieron encarcelados provisionalmente desde enero hasta abril de 2020 por este caso.

La Fiscalía solicita para los tres acusados de robo una condena de 3 años de prisión. Sin embargo, para W.F.T.T. y S.G.G., se propone la sustitución de la pena por la expulsión del territorio nacional.

El Ministerio Público pide una pena de tres meses con una cuota diaria de 10 euros y responsabilidad subsidiaria por impago, para los acusados W.F.T.T. y S.G.G., por un delito leve de lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios