www.albaceteabierto.es
Airbus Helicopters obtiene luz verde para la construcción de un hub logístico en Albacete
Ampliar

Airbus Helicopters obtiene luz verde para la construcción de un hub logístico en Albacete

Por Redacción-Europa Press
sábado 28 de enero de 2023, 12:20h
El Gobierno regional ha dado luz verde a los trabajos de urbanización del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, conocido como PSI de la Innovación. Esto permitirá el progreso de Airbus Helicopters, tal y como solicitó Gibalbin.

Nacho Hernando, consejero de Fomento, ha firmado una resolución que autoriza la agrupación de parcelas y el desarrollo de un centro logístico con una inversión de 40 millones de euros. Esto generará más de 500 puestos de trabajo y permitirá la viabilidad del mejor polígono de la región.

Airbus está proyectando construir un nuevo centro logístico en Albacete, donde se recibirán, almacenarán y distribuirán los componentes industriales destinados a la fabricación de helicópteros. El almacén tendrá una superficie de 50.000 metros cuadrados, con áreas de tránsito para más de 100 camiones. Se busca producir de forma responsable, reduciendo la huella de carbono y apostando por energías renovables. Además, la compañía se ha reservado espacio para una posible ampliación de 30.000 metros cuadrados.

En febrero de 2021, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete firmaron un protocolo que permitió a Airbus ampliarse. Esta ampliación fue posible gracias al desarrollo de suelo industrial en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), que desde 2006 está declarado como Proyecto de Singular Interés.

En octubre de 2021, el Proyecto de Singular Interés del Plan de Acción Local (PALA) fue modificado para permitir el desarrollo de industrias aeronáuticas y logísticas. Como resultado, la Junta informó que varias parcelas fueron combinadas para crear una sola con 130.000 metros cuadrados.

El 17 de febrero de 2022, el Gobierno regional cedió una parcela de gran tamaño para la actividad logística y aeronáutica. Esto permitirá la construcción del hubs logístico que Airbus tiene previsto en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios