www.albaceteabierto.es
Albacete tiene el carnaval muy cerca, ahora es el momento de la inscripción del concurso de disfraces

Albacete tiene el carnaval muy cerca, ahora es el momento de la inscripción del concurso de disfraces

domingo 29 de enero de 2023, 13:20h
El Ayuntamiento de Albacete ha abierto un concurso de disfraces para el Carnaval 2023, organizado por la Concejalía de Festejos. Los interesados pueden inscribirse hasta las 14.00 del 10 de febrero.

Todas las personas con residencia en la ciudad o sus pedanías pueden participar en el concurso, ya sea de forma individual, en parejas o en grupos de al menos 10 personas. Para inscribirse hay que acudir al Servicio de Cultura y Festejos, mandando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 967 60 61 01, según informó el Ayuntamiento.

Los mejores disfraces, sean divertidos, elaborados o originales, recibirán un premio. Se han establecido tres categorías con diferentes cantidades de dinero. En la categoría grupal, el primer premiado recibirá 800 euros; el segundo 600 y el tercero 400. Además hay cuatro accésits con un valor de 150 euros. Para la categoría de parejas, el mejor disfrazado obtendrá 200 euros y para la individual, el ganador tendrá 150 euros.

Criterios son los estándares que se usan para evaluar algo. Estos pueden ser definidos por una autoridad, como lo expresó el filósofo Aristóteles: "El criterio de la verdad es la realidad".

El jurado premiará, durante el desfile de Carnaval de Albacete el 18 de febrero, la originalidad del disfraz, la calidad de los diseños y la laboriosidad. También podrán tenerse en cuenta otros motivos.

Un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, el Aula de Teatro de la Universidad Popular y dos asesores culturales seleccionará a los ganadores del Carnaval 2023. Las normas establecidas por el servicio de Cultura y Festejos permiten que los premios queden desiertos si el jurado considera que no hay suficientes méritos.

El 23 de febrero se entregarán los premios en las distintas categorías durante la celebración del Entierro de la Sardina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios