www.albaceteabierto.es
Estudiantes y titulados podrán realizar prácticas en empresas europeas el 'Erasmus+' de FP
Ampliar

Estudiantes y titulados podrán realizar prácticas en empresas europeas el 'Erasmus+' de FP

Por Redacción-Europa Press
domingo 29 de enero de 2023, 13:34h
El Portal de Educación ha emitido una resolución que contiene las instrucciones para la inscripción al proyecto 'Erasmus+' coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el ámbito de la Formación Profesional para el 2023.

Este año, el consorcio ha duplicado el número de centros participantes, pasando de 10 a 20. Además, se ha incrementado el número de movilidades para estudiantes y recién titulados de FP Básica y ciclos formativos de Grado Medio, pasando de 25 personas en 2022 a 45 este año. Por primera vez, también cinco profesores podrán formar parte del proyecto.

El consorcio para el alumnado llevará a cabo prácticas en empresas de Europa relacionadas con la especialidad de Formación Profesional de los participantes. Estas actividades tendrán una duración máxima de 92 días, tal y como ha anunciado la Junta en un comunicado.

Las movilidades del profesorado se basarán en la observación de actividades de aprendizaje, así como en la realización de cursos y formación de entre dos y diez días.

Los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria y los centros integrados de Formación Profesional, de titularidad pública, que impartan enseñanzas de Formación Profesional de grado básico y/o medio dentro del ámbito de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, pueden participar en esta convocatoria.

Los centros interesados deberán presentar su solicitud únicamente por vía electrónica, con firma digital, usando el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El tiempo límite para presentar las solicitudes será el 9 de febrero.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha obtenido la Acreditación Erasmus para el ámbito de la Formación Profesional durante el periodo 2021-2027.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios