www.albaceteabierto.es
Imagen de la edición del año pasado
Imagen de la edición del año pasado

Antorchas Festival 2023 Albacete, mucho más que música y gastronomía

Por Marino Martínez
domingo 11 de junio de 2023, 10:44h

Jorge Drexler, Karmento, Sidecars, Iván Ferreiro y Calamaro, entre los artistas invitados a esta edición del festival.

Todo está ya preparado para que el Recinto Ferial sea escenario este año de una nueva edición del Antorchas Festival 2023, Edición #2, con el que el Ayuntamiento de Albacete ha querido potenciar de manera clara las fiestas del patrón de la ciudad, San Juan. Serán los días 22, 23 y 24 de junio. Este año también hay parte de gastronomía, con la GastroExperience, que lleva un trozo de estos eventos también al Teatro Circo.

El día 22 de junio actuarán Jorge Drexler y Karmento. El 23 de junio actuarán Crystal Fighters, Sidonie, Ginebras, Arde Bogotá, Veintiuno, Polara, Vermú. La matinal del viernes 23 de junio se centra en las bandas locales, con entrada gratis hasta completar el aforo. El 24 de junio, día grande de las fiestas de San Juan, actuarán Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, Sidecars, Ilegales, Morgan, Vuelo Fidji, Billy Boom Band.

Un recinto con mucha vida

La música y las antorchas inundarán casi por completo un recinto ferial que con diversas actividades ha recobrado vida y no solo se queda para los pocos días de Feria. Tres zonas especiales el paseo central es el escenario principal, la zona del Templete, con stands de chefs y Estrellas Michelín junto a restauradores de la ciudad, y una tercera zona que es la de la Lonja, para encontrar allí a los artistas que actúan por la tarde y la música disco.

El tema gastronómico cobra importancia, con la presencia de dos Estrellas Michelín Iván Cerdeño (Cigarral del Angel, en Toledo), los chefs de Estrella Michelin Carlos Maldonado (Restaurante Raíces, en Talavera de la Reina) y Juan Monteagudo (Ababol, Albacete), Jesús Marquina (Pizzeria Marquinetti, Tomelloso, además de haber sido cinco veces campeón del mundo).

Las GastroExperiences serán en el Templete del Recinto Ferial y el Teatro Circo. La propuesta de El Templete correrá a cargo de la Selección Española de Cocina Profesional (medalla de plata Campeonato del Mundo Luxemburgo 2022) junto a una experiencia audiovisual inmersiva diseñada por Abycine, posteriormente los asistentes accederán a los conciertos de Drexler y Karmento.

La Gastroexperience del Teatro Circo, se celebrará en tres pases diarios los días 23 y 24 de junio, será un viaje paraa los sentidos con un recorrido culinario de la mano de los chefs: Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Fran Martínez (Maralba), Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha).

Entradas

Los abonos y entradas se pueden adquirir en diferentes modalidades, tanto en abono de conciertos, del 22 al 24 de junio, con acceso a todos los conciertos y al Templete FoodMarket, como el Superabono, que da acceso a los conciertos y a la Gastroexperience del jueves 22 en el Recinto Ferial.

Las entradas de día, jueves, viernes o sábado dan acceso a los conciertos Templete FoodMarket del día adquirido y las entradas matinales infantil dan acceso al Templete FoodMarket de 11,30 a 15,30. La Gastroexperience del Recinto Ferial del día 22 de junio, a partir de las 20,20 horas da entrada también al concierto de Jorge Drexler y Karmento, que posteriormente tendrá lugar. Las entradas de la Gastroexperience para el Teatro Circo tendrán tres pases los días 23 y 24.

Las entradas podrán adquirirse a través de la web del festival y este año como novedad se habilitará un punto de venta físico en el Centro Comercial Imaginalia.

Las entradas online se venden en diversas plataformas y también en la web oficial, https://antorchasfestival.com/ en la que se pueden conseguir cualquiera de las diferentes entradas disponibles para los tres días de conciertos y eventos varios. En esta misma web oficial está disponible toda la información de los artistas que van a tomar parte en los diferentes conciertos, con imágenes, discografía, etc.

Muy satisfechos

La corporación municipal siempre se ha mostrado muy satisfecha de lo logrado en este Antorchas Festival, principalmente porque se ha logrado que durante estos días muchos albaceteños, acostumbrados a salir de la ciudad, decidan quedarse aquí porque la oferta musical y gastronómica es espectacular. También se atrae de paso a visitantes de otros lugares, encantados con lo que ofrece Albacete habitualmente y sobre todo esos días.

Este Antorchas Festival #2 se viene promocionando desde hace muchos meses y tuvo su momento culminante en FITUR, la Feria del Turismo de España, en el que Albacete presentó este Antorchas Festival como uno de los reclamos más importantes de la ciudad para cualquier viajero dispuesto a conocer nuevas ciudades y nuevos eventos.

Albacete quiere atraer turismo nacional e internacional y muchas son las actividades y eventos que tiene este Antorchas Festival, que se suman a los números atractivos que tiene la ciudad para el visitante. Estas fiestas de San Juan y nuestra Feria de Albacete serán los principales atractivos un año más. Albacete es conocido casi en cualquier parte de nuestro país y fuera de él por la Feria, atractiva, diferente, masificada en ocasiones, agradable y capaz de mostrarse como un espacio tranquilo para pasear en otros momentos del día. Patrona y Patrón unidos por un Albacete turístico, por un Albacete que apuesta por mostrarse al mundo como ciudad capaz de captar la atención de miles y miles de personas, millones cuando de la Feria hablamos.

Ahora, en junio, tenemos este Antorchas Festival que hará las delicias de los amantes de la música y también dará mucho que hablar en cuestiones grastronómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios