www.albaceteabierto.es
Teatro en inglés, conferencias, documentales y conciertos conforman la programación de febrero en la UP de Albacete

Teatro en inglés, conferencias, documentales y conciertos conforman la programación de febrero en la UP de Albacete

martes 31 de enero de 2023, 13:37h

Conferencias sobre distintas temáticas, conciertos, representaciones teatrales en inglés, un documental y las IX Jornadas del esparto: naturaleza y cultura conforman la programación de la Universidad Popular (UP) para este mes de febrero. Esta programación se ha elaborado pensando en atender las inquietudes y gustos de distintos colectivos y edades.

La primera de las actividades previstas tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero y está dirigida a alumnos de Primaria y de Secundaria. El Teatro-Auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago acogerá tres obras de teatro en inglés. Así, a las 9.30 horas se pondrá en escena The good wolf, dirigido a estudiantes de primer y segundo curso de Primaria; a las 11 horas llegará el turno de Munchausen, cuyos espectadores serán alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria; y, por último, a las 12:30 horas, alumnado de Secundaria podrán disfrutar de la representación Chefs.

De cara al día 9 también se ha preparado un programa doble. En este caso a las 17:00 horas, Gabriel Ariza Zafra, geriatra del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, impartirá la conferencia Pastillas y edad avanzada. ¿Es mejor más o menos? Será en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura y con esta charla se abordarán algunos de los nuevos retos para un envejecimiento saludable.

Documental y coloquio

Y a las 19:45 horas se proyectará, en el Teatro-Auditorio, el documental titulado M. Se trata de un trabajo dedicado a los menores no acompañados, conocidos como MENA, que llegan a España en patera o escondidos en camiones. Los protagonistas del documental explican en el mismo que la M que da título al mismo tiene significados tan diversos detrás como “menor, migrante, moro, mierda, mena”. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con Nico Castellano, director del documental, y con uno de los protagonistas de este interesante reportaje.

Y el día 16 regresa a Albacete la periodista Nieves Concostrina Villarreal para impartir la conferencia Acontece que no es poco. Será a las 11 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Como siempre, Conconstrina aportará una interesante visión.

Del 17 de febrero al 3 de marzo la programación de la UP se acerca a las tradiciones de la provincia con la IX Jornadas Esparto: naturaleza y cultura. La conferencia inaugural será el día 17, a las 19 horas, y correrá a cargo de María Herreros Otal, doctoranda en Arqueología Prehistórica, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este mes de febrero también continúan las conferencias del ciclo Hablemos de Arte. El lunes 20, a las 18.30 horas, Óscar Martínez García, doctor en Bellas Artes y licenciado en Historia del Arte, abordará un tema tan interesante como es la simbología del color.

Conciertos

En la programación de la UP tampoco faltarán los conciertos. Así, el martes 21, a las 20 horas, la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha ofrecerá un concierto en el Teatro-Auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla dos horas antes. El precio de las mismas es de 10 euros para el público en general y de 8 para estudiantes.

Las actividades previstas para febrero culminarán el lunes 27 con otro concierto. En este caso se trata del concierto extraordinario Silentium wind Ensemble, dirigido por Luís Enrique Hidalgo Alcaraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios