www.albaceteabierto.es
Cuatro equipos de C-LM participan este fin de semana en Albacete en la Copa Primera Nacional de Baloncesto
Ampliar

Cuatro equipos de C-LM participan este fin de semana en Albacete en la Copa Primera Nacional de Baloncesto

Por Redacción-Europa Press
jueves 02 de febrero de 2023, 13:39h

El Pabellón Polideportivo del Parque de Albacete acogerá este fin de semana la Copa Primera Nacional de Baloncesto, con la participación de cuatro equipos castellano-manchegos: Escuelas Baloncesto Albacete (EBA), Baloncesto Azudense (BAZU), Baloncesto Cuenca y CB Ciudad Real.

La copa ha sido presentada por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y Daniel Gálvez, responsable del club EBA y de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que junto con el Instituto Municipal de Deportes de Albacete y la Diputación Provincial, organizan este campeonato.

Las semifinales tendrán lugar el sábado, 4 de febrero, a partir de las 17.00 horas, con el encuentro entre EBA y CB Ciudad Real, y a las 19.30 horas se celebrará el partido entre BAZU y Baloncesto Cuenca.

De estos dos choques saldrán los finalistas, encuentro que comenzará a las 17.30 horas del domingo, 5 de febrero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Modesto Belinchón ha agradecido al club EBA la organización de esta copa, "ya que, de nuevo, Albacete acoge una competición de gran nivel, lo que no sería posible sin la implicación, en este caso, del EBA, pero en general, como siempre digo, el trabajo de los equipos hace posible que seamos una ciudad con una intensa actividad deportiva y de competición".

Daniel Gálvez, por su parte, ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo este tipo de copas, recordando que el club EBA nació en 2006 con el objetivo de promover el baloncesto de cantera, "y hoy por hoy tenemos más de 400 jugadores y jugadoras en 37 equipos".

Gálvez ha agradecido el trabajo de jugadores, directiva y voluntarios para celebrar esta copa "del mejor baloncesto senior", y ha animado a los albacetenses a "disfrutar de este deporte acudiendo este fin de semana al Pabellón del Parque".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios